Bicampeón, Junior conquistó la novena estrella

Bicampeón, Junior conquistó la novena estrella

En un partido sufrido, de mucha fricción y una fría noche bajo el cielo bogotano, Junior de Barranquilla logró alzar el título del Campeonato Apertura 2019, tras derrotar en los lanzamientos desde el punto penal (5-4) al Deportivo Pasto, que había ganado 1-0 en el tiempo reglamentario e igualado marcador el global (1-1).

Los tiburones sufrieron prácticamente durante todo el partido, pues el cuadro nariñense aunque no estaba en su ‘hábitat’ natural (estadio Municipal de Ipiales) buscó siempre hacer daño pero solo lo consiguieron sobre el final del duelo con la anotación de Ray Vanegas, que colocó el empate en la serie y obligó a que todo se definiera desde el punto blanco del área.

Como se recordará, Junior había ganado el partido por la mínima diferencia en el duelo de ida en Barranquilla con anotación de Fabián Sambueza.

En la tanda de penales, el cuadro rojiblanco se impuso 5-6, allí anotaron Luis Narváez, Michael Rangel, Rafa Pérez, James Sánchez y Sebastián Viera por Junior, mientras que Jown Cardona, Carlos Núñez, Mariano Vásquez, Neto Volpi hicieron lo propio por los volcánicos, Ray Vanegas pasó de héroe a villano pues falló su lanzamiento.

Así las cosas, el elenco barranquillero consiguió bordar su novena estrella en su escudo y un histórico bicampeonato, teniendo en cuenta que eran vigentes campeones del Clausura 2018 donde derrotaron al Independiente Medellín.