Barranquilla no será ‘La Casa de la Selección’ en la Copa América 2020

Barranquilla no será ‘La Casa de la Selección’ en la Copa América 2020

A la ciudad de Barranquilla y el estadio Metropolitano Roberto Meléndez le quitaron el privilegio de ser ‘La Casa de la Selección’ para la Copa América 2020 que se celebrará en conjunto entre Colombia y Argentina.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en entrevista en el programa ‘Planeta fútbol’, de Antena 2, cuando fue interrogado de donde jugaría la ‘tricolor’ sus partidos en el certamen continental.

“Durante la fase de grupos, los partidos de Colombia se repartirán en todo el país (Bogotá, Cali y Medellín), como sucede en los torneos de esta clase”, explicó el directivo.

Con respecto a los rumores que han surgido desde el sur del continente de que Argentina desistiría a organizar conjuntamente con Colombia esta nueva edición del certamen más antiguo del mundo a nivel de selecciones, debido a que la Federación Argentina en cabeza de su presidente y de Lionel Messi, recientemente acusara a la Conmebol de corrupta.

“Hasta el momento, lo establecido es que la Copa será compartida, no hay nada distinto; la infraestructura ya está establecida y sería una Copa de 30 días, más larga que la de Brasil para facilitar los desplazamientos y el descanso de los jugadores”, señaló.