Avanza la protesta, FIFPRO pidió a Dimayor y a la FCF que se abra un diálogo con Acolfutpro

Avanza la protesta, FIFPRO pidió a Dimayor y a la FCF que se abra un diálogo con Acolfutpro

La Federación Internacional de Futbolistas, FIFPRO, se pronunció recientemente sobre la situación que se viene presentando con los jugadores colombianos, que no han sido escuchados para conciliar el pliego de peticiones que no tuvo respuestas por parte de la dirigencia y que fue presentado hace un mes.

Así lo manifestó por medio de un comunicado de prensa oficial, en la que pidió que se reanuden los diálogos de manera inmediata entre la Acolfutpro, con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, FCF.

La organización también aseguró, “FIFPRO cree firmemente que es en el mejor interés de todas las partes en el fútbol en Colombia reabrir el diálogo” e informó que solicitará a la FIFA para que actúe como mediador, de manera que se pueda resolver el caso de la forma más rápida y beneficiosa para todas las partes.

Cabe destacar que, durante las últimas jornadas del fútbol colombiano, tanto Liga Águila como Torneo Águila, los deportistas han protestado, ya que aún no hay respuesta sobre sus peticiones, entre las que se encuentran mejores condiciones como trabajadores.