Argentina se consagró campeón del Sudamericano Sub-17

Argentina se consagró campeón del Sudamericano Sub-17

La Selección Argentina se coronó campeón del Sudamericano Sub-17 en Lima, Perú, pese a que cayó 4-1 ante Ecuador en la última jornada del hexagonal final del certamen, el cual entregó cuatro boletos al Mundial de Brasil.

Tras la goleada ante el combinado ‘gaucho’, Ecuador salió del último lugar de la tabla y obtuvo el último tiquete a la cita orbital, a la que también irán Paraguay y Chile, esta última fue subcampeona del torneo.

Uruguay y Perú fueron las grandes perdedoras, pues habían estado mejor posicionados que Ecuador a lo largo de casi todo el hexagonal y al final no les alcanzó para ir al Mundial, tras los resultados de la última fecha.

En el encuentro entre argentinos y ecuatorianos, fueron los actuales campeones los que abrieron el marcador con anotación de Matías Palacios al minuto 49, sin embargo, ‘la tricolor’ cabalgó y logró remontar con goles de Johan Mina en el minuto 58 (de penal) y 66, John Mercado en el 64 y Adrián Mejía en el 77.

Cabe destacar que, Argentina y Chile, campeón y subcampeón, habían conseguido anticipadamente sus boletos a Brasil en la penúltima fecha del Sudamericano, disputada el pasado jueves. Además de las cuatro selecciones mejor posicionadas en el campeonato continental, Brasil estará en el Mundial por ser el país anfitrión, pese a quedar eliminado en la primera fase.