Acabó con la sequía de triunfos, el colombiano Carlos Betancur ganó la ‘Klasika de Amorebieta’

Acabó con la sequía de triunfos, el colombiano Carlos Betancur ganó la ‘Klasika de Amorebieta’

El ciclismo colombiano volvió a demostrar que tiene talento y así lo demostró luego del 1-2 de Carlos Betancur y Carlos Julián Quintero en la ‘Klasika de Amorebieta’. 

Betancur, de 29 años, se adjudicó en el primer lugar de la competencia con tiempo de 3 horas 57 minutos 3 segundos, seguido por Quintero, Eduard Prades y el colombiano Sergio Higuita.

El antioqueño fue el más rápido en los 171,5 kilómetros que se desarrollaron con salida y llegada en la localidad de Vizcaína de Amorebieta, del país ibérico, y acabó con una sequía de triunfos de casi tres años, en ese entonces se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias, el primero de mayo de 2016.  

Es de resaltar que, Carlos Betancur antes había sido quinto en la clasificación general del Giro de Italia del 2013, fue campeón de la Paris-Niza del 2014, pero desde entonces cayó en un bache de resultados debido a una serie de problemas personales que le pasaron factura en lo deportivo. Tras esta nueva victoria, el colombiano se vio feliz y agradecido por el trabajo de su equipo el Movistar Team, con el que espera seguir cosechando triunfos en la presente temporada, “después de tantos palos, como dicen acá en España, que me han dado, ganar es una motivación para afrontar lo que viene”.