Sin representación: Señorita Córdoba fue rechazada para el Concurso Nacional de Belleza

Sin representación: Señorita Córdoba fue rechazada para el Concurso Nacional de Belleza

La Junta Directiva del Concurso Nacional de la Belleza, rechazó la participación para la edición de este 2019, de la aspirante por el departamento de Córdoba, Johana Patricia Gutiérrez Mejía.

En el 2018, la joven de 22 años, fue señorita Córdoba en el Reinado Nacional de la Ganadería, lo que según los directivos del CNB viola los estatutos del certamen, pues no permiten representantes que hayan participado anteriormente de un reinado de carácter internacional.

La anulación de la representación de Córdoba, al reinado más importante del país, causó sorpresa e inconformismo en el departamento, incluso los mismos familiares de la montelibanesa explicaron que su participación no tuvo nada que ver con el Reinado Internacional de la Ganadería, pues pese a que se realiza de manera simultánea con el Nacional, son concursos independientes.

El pasado 6 de mayo, el Comité de Belleza de Córdoba que es dirigido por Otilia Berrocal de Buelvas, eligió a Gutiérrez Mejía, quien desde entonces se trasladó a Bogotá donde se preparaba para el Reinado Nacional de la Belleza, sin embargo todos estos planes quedaron totalmente suspendidos.