Víctor Díaz y las novias de Barranca

Víctor Díaz y las novias de Barranca

Fuentes políticas en el departamento de Córdoba informan que la coalición de los partidos de la U y Liberal están en la cuerda floja y a punto de partirse, lo que dejaría al médico Víctor Díaz vestido y alborotado como las novias de Barranca, pues en días pasados los impulsores de su candidatura al interior de la coalición lo promocionaron como seguro aspirante a la Gobernación del departamento.

Así las cosas, la coalición aún no se ha puesto de acuerdo para escoger candidato a la Gobernación de Córdoba, entre el exconcejal Víctor Díaz y el diputado Orlando Benítez.

Es de recordar que el Clan Besaile, respalda al empresario de la salud y exconcejal de Montería, Víctor Díaz, los liberales en cabeza del senador Fabio Amín y Andrés Calle, proponen al diputado Orlando Benítez.

Cabe anotar que, por esta coalición fue elegido en su momento el hoy destituido e inhabilitado Edwin Besaile.

Por otra parte varios internautas y líderes de opinión expresaron su inconformismo con el candidato Víctor Díaz, llegando incluso a manifestar que el clan Besiale – Bechara no busca un acuerdo para una coalición política, sino un socio que le sirva de cómplice.

Por su parte el Representante a la Cámara Erasmo Zuleta, formula de Jhon Besaile en el Congreso, manifestó que con varios partidos políticos buscan presentar un candidato que genere confianza, que su garantía sea la transparencia y el respeto por el ciudadano.

“Hoy el partido de la U, oficialmente no nos ha informado de candidato oficial a la Gobernación de Córdoba”, insistió. Finalmente dejó en claro, Erasmo Zuleta, que no necesariamente tiene que ser un militante del partido de la U, el que pueda ser escogido por consenso en medio de una coalición en la que se encuentran el