Partido Liberal deberá contestar tutela en su contra por dar coaval a la Alcaldía de Montería

Partido Liberal deberá contestar tutela en su contra por dar coaval a la Alcaldía de Montería

La acción de tutela interpuesta por el aspirante a la Alcaldía de Montería Teodoro Ibáñez contra el director del partido Liberal, César Gaviria Trujillo fue admitida por el juzgado primero Civil del Circuito de Montería.

Ibáñez acudió a este recurso bajo el argumento que se le estaba violando su derecho fundamental de elegir y ser elegido pues como se sabe, él es miembro activo del partido Liberal y pretendía el aval de esa colectividad para aspirar a la Alcaldía de Montería.

En este orden de ideas, Ibáñez manifestó que busca proteger los derechos fundamentales los cuales, según él, le fueron vulnerados tras “ser ignorado por esa colectividad pese a ser militante y haberse registrado en la plataforma”.

Sin embargo, el partido Liberal, en cabeza de Arleth Casado, no le dio el aval sino que coavaló la candidatura de Carlos Ordosgoitia, candidato al primer cargo del municipio por el partido Conservador.  

Así las cosas, la tutela fallada a favor de Ibáñez ordenó que en un término de dos días hábiles el Partido Liberal deberá explicar y pronunciarse sobre este tema de modo que responda el recurso instaurado.