Triunfó en las urnas: Guillermo Torres se convirtió en el primer exguerrillero de las Farc en ser elegido alcalde

Triunfó en las urnas: Guillermo Torres se convirtió en el primer exguerrillero de las Farc en ser elegido alcalde

Guillermo Enrique Torres Cueter, conocido como ‘El Cantante’ fue elegido como el alcalde de Turbaco, Bolívar, convirtiéndose así en el primer excombatiente de las Farc en llegar a este cargo por elección popular.

Torres que aspiró a la Administración Municipal avalado por la coalición Unión Patriótica y Colombia Humana, venció a Leonardo Enrique Cabarcas del partido Cambio Radical con 21.466 votos frente a 13.681.

Este desmovilizado que fue electo para llevar las riendas de Turbaco, tendrá grandes retos, entre los que esta llevarle un buen servicio de agua potable a esta población que por años ha carecido de este y terminar un centro asistencial que sería un elefante blanco, ya que debía entregarse a mitad de este 2019 y aún continúa en obra gris.

De Guillermo Torres se estableció que tiene 65 años, se dedicó a construir una carrera musical en el género vallenato, sin embargo, terminó tomando las armas en 1983, cuando ingresó a la guerrilla de las Farc, donde era conocido como alias ‘Julián Conrado’.

Posteriormente, estuvo preso en Venezuela y cuando salió de la cárcel se integró a la mesa de negociación en La Habana Cuba, donde se sometió a un tratamiento médico por varios quebrantos de salud.

Así las cosas, este excombatiente hizo historia en su natal Turbaco tras convertirse en el alcalde de esta localidad, donde se abstuvo de aspirar por el partido de las Farc, debido a que en la región no simpatizan mucho con el presidente de este, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’.