Sorprendente: Ganó ‘Ahora la Gente’, Ordosgoitia es el nuevo alcalde de Montería

Sorprendente: Ganó ‘Ahora la Gente’, Ordosgoitia es el nuevo alcalde de Montería

El empresario Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín, del partido Conservador y quien lideraba la campaña Ahora La Gente, es el nuevo alcalde de la ciudad de Montería, tras lograr una votación histórica de 114.563 mil votos.

Ordosgoitia se disputaba el primer cargo municipal con su mayor contricante de patio, Salin Ghisays, quien quedó en el segundo lugar con 93.608 votos.

El electo alcalde es administrador de empresas, especialista de Gobierno y Gestión Pública Territorial. Aspiró en el año 2015 a la Alcaldía de la capital cordobesa, sin embargo en esa ocasión fue derrotado por Marcos Daniel Pineda.

Como se sabe, Ordosgoitia logró el apoyo de los conservadores de la mano del senador David Barguil, quien estuvo de principio a fin respaldándolo, además, recibió el apoyo de una fracción del partido de la U, representada por el congresista Erasmo Zuleta.

También lo respaldaron los exalcaldes, Carlos Eduardo Correa y Luis Alfredo ‘Lucho’ Jiménez, este último declinó su candidatura para adherirse al proyecto político #AhoraLagente, el cual manifestó en su momento que tenía similitudes con sus propuestas sobre la inclusión social.

El Partido Mira también se adhirió a la campaña de Ordosgoitia, destacando sus cualidades y la gran trayectoria que tiene el sector privado y empresarial.

Un aspecto a resaltar en el programa de gobierno de Ordosgoitia Sanín, son las 45 mil propuestas que recibió de los ciudadanos, con el fin de solucionar las problemáticas que la comunidad padece a través de los espacios de dialogo, en los que algunas veces estuvo acompañado de su esposa Antonella Vega y sus hijas.

Finalmente, aunque no fue una batalla fácil el gobierno de #LaGente será el que llevará las riendas de la ciudad, incluyendo los sectores privados, a las mujeres, jóvenes y diferentes gremios, tal y como lo anunció en campaña.