Secretario de Gobierno de San Carlos estaría participando en política, audio confirmaría su respaldo al candidato a la Asamblea Oscar Ramírez

Secretario de Gobierno de San Carlos estaría participando en política, audio confirmaría su respaldo al candidato a la Asamblea Oscar Ramírez

Un revelador audio confirmaría que el secretario de Gobierno de San Carlos, Luis Herrera, se encuentra adelantando proselitismo político, sin importarle la labor que adelanta como funcionario público.

En la grabación se escucha como Herrera, pide a la comunidad el respaldo para el candidato a la Asamblea Departamental, “como funcionario he venido aquí a traer varias cositas de parte de la Alcaldía de San Carlos, pero hoy les pido el apoyo incondicional para Oscar Ramírez”.

Escuche el audio:

Herrera, estaría violando las normas de garantías electorales por participar en política bajo su condición de servidor público, al tratar de influenciar en la decisión de los ciudadanos para favorecer al candidato con el que estaría aliado.

Tras conocerse este audio, la comunidad ha manifestado el rechazo por el actuar del secretario, pues consideran que es una manera de coaccionar al votante, cuando su deber es velar por los intereses de la ciudadanía y mantener la objetividad.

Cabe resaltar, que en las últimas horas la Procuraduría abrió investigación contra los alcaldes de Buenavista, Montelíbano y Montería, por presunta participación política.

También es preciso señalar que, durante las elecciones regionales del domingo 27 de octubre, el departamento de Córdoba tendrá observación internacional por alto nivel de violencia y fraude electoral.