¿Proselitismo político? La alcaldesa de Puerto Escondido estaría haciendo hasta lo imposible para que Mauricio Vega herede su ‘trono’

¿Proselitismo político? La alcaldesa de Puerto Escondido estaría haciendo hasta lo imposible para que Mauricio Vega herede su ‘trono’

Un escándalo político reventó en el municipio de Puerto Escondido: tal parece que su alcaldesa, Cristilda Marsiglia, no estaría jugando limpio y se vale de artimañas para posicionar a su candidato Mauricio Vega quien pretender heredar su trono.

De acuerdo con una denuncia recibida por este medio, la mandataria municipal estaría incurriendo en proselitismo político, toda vez que de día ejerce su papel de alcaldesa mientras que de noche se convierte en una “coordinadora de campaña política”.  

La fuente que por seguridad pidió reservar su nombre, confirmó a La Lengua Caribe que el 26 de junio del presente año, en horas de la noche, Cristilda Marsiglia sostuvo una reunión con Luis Alfredo Contreras, extesorero y expersonero, Gustavo González, extesorero y el actual precandidato a la Alcaldía de Puerto Escondido Mauricio Vega, con el fin de coordinar ciertos aspectos y asegurar el éxito político de la campaña de su “pupilo”.

Este medio obtuvo un audio en el cual los antes mencionados mantienen una conversación y mencionan a Ismael Galván, reconocido líder político y padre del actual secretario de Planeación; y a Juan Carlos Renhals quien laboró por más de 12 años en las empresas públicas.

De acuerdo con el denunciante, la grabación da cuenta de cómo la alcaldesa da instrucciones precisas a los miembros de la campaña de Mauricio Vega de cómo deben hacer para ganarse las elecciones que serán celebradas en octubre próximo. Esto, incurría en una falta grave por parte de la mandataria, lo que podría causarle suspensión del cargo.

Asimismo el denunciante afirma, que la alcaldesa participa de eventos y presenta a “su candidato Mauricio Vega y le pide a la comunidad que voten por él”.

Es de resaltar que gran parte del personal que trabaja en la Alcaldía y programas sociales serían cuotas políticas de la esposa de Mauricio Vega, encargada de vincular al personal y tal parece que la condición para que continúen en esos puestos es que apoyen de lleno la campaña de su esposo.

Pero eso no es todo, ya que, lo anterior estaría en conocimiento de la alcaldesa Cristilda quien al parecer, es la madrina política de Mauricio Vega.