Primera oficina de emprendimiento e innovación: propuesta de Milene Andrade

Primera oficina de emprendimiento e innovación: propuesta de Milene Andrade

La aspirante a la gobernación de Córdoba, Milene Andrade, propuso la creación de la primera Oficina de Emprendimiento e Innovación departamental, como una de sus propuestas bandera en su plan de gobierno.

La exdefensora del pueblo ha manifestado en varias ocasiones la necesidad de crear la Oficina de Emprendimiento e Innovación de Córdoba. Esta oficina tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora en el departamento, al igual que el de empresas de alto impacto económico y social, soportados en los pilares de la enseñanza – aprendizaje, la investigación, la innovación y el vínculo con los actores públicos y privados para el apoyo económico.

“La innovación y el emprendimiento son un factor de cambio que propicia la generación de nuevas ideas para aportar al desarrollo económico y contribuir en la mejora de la calidad de vida de los cordobeses y el progreso de la región”, dijo Milene Andrade.

También se propone impulsar el sector con el apalancamiento de recursos públicos y privados que permitan fortalecer de acuerdo a la necesitad los planes de capital semilla para el desarrollo de ideas.

La candidata afirma que el acompañamiento permanente y el apoyo económico son fundamentales en el desarrollo de los emprendimientos. “En Córdoba no será una excusa para no emprender, la falta de apoyo”, aseguró.