Polémicas y escándalos de corrupción rodean la candidatura de Yahir Acuña a la Gobernación de Sucre

Polémicas y escándalos de corrupción rodean la candidatura de Yahir Acuña a la Gobernación de Sucre

Indiscutiblemente el nombre del excongresista Yahir Acuña, solo genera polémica y escándalos alrededor de cualquiera que sea su aspiración política, alianza, clan y acuerdo para conseguir sus objetivos electoralmente hablando.

Recientemente la Fundación Paz y Reconciliación realizó un informe en el que quedaron claros dichos objetivos y alertó sobre el nivel de impunidad que se registra en el departamento de Sucre, donde Acuña podría quedarse no solo con la Gobernación sino con la Alcaldía de Sincelejo con el candidato Andrés Gómez.

El subdirector de la fundación y uno de los investigadores del informe, Ariel Ávila, aseguró que “Yahir Acuña es candidato a la Gobernación de Sucre, aliado del clan de los Char, que están intentando lograr cuatro o cinco Gobernaciones en la Costa Atlántica. Comenzó su carrera de la mano del ‘Gordo’ García, que fue condenado por la masacre de Macayepo, después se alió con la Gata”.

Asimismo, recordó que el excongresista fue capturado en las elecciones pasadas con varios millones de pesos al interior de un vehículo y que a pesar de la gravedad dicho hecho pasó por alto.

Ávila también manifestó que los múltiples procesos en contra de Yahir Acuña no han llegado a la capital del país y que por esa razón siempre resulta favorecido, “Siempre queda libre y lo que creo es que en los órganos de control regionales, ahí mueren los procesos, a no ser que se traigan los procesos a Bogotá”.

Finalmente, Ariel Ávila señaló que muy seguramente todas las personas hoy cuestionadas y que aspiran a un cargo de elección popular, entre ellas el excongresista, van a ganar en las próximas elecciones, sin embargo, en un año serían capturadas y se tendría que llamar nuevamente a elecciones.