Le cayeron los fantasmas de Marcos Daniel: así rechazan la campaña de Salin Ghisays en zona rural de Montería

Le cayeron los fantasmas de Marcos Daniel: así rechazan la campaña de Salin Ghisays en zona rural de Montería

Cuando la campaña del candidato a la Alcaldía de Montería, Salin Ghisays, parecía tomar fuerza y ganar aceptación entre la ciudadanía, un cartel en el corregimiento Los Pericos, sorprendió a muchos.

“Si Marcos Daniel no arregla esta vía, Salin Ghisays que no venga a buscar votos a Los Pericos”, se lee en el cartel que al parecer instaló la misma comunidad del sector.

Bien dice el dicho que por justos pagan pecadores y tal parece que al empresario Ghisays le va a tocar empezar a pagar los platos rotos de la administración de Marcos Daniel Pineda, pues para nadie es un secreto que los habitantes del corregimiento mencionado le han tocado la puerta de su despacho en distintas ocasiones, para suplicarle por el arreglo de la vía, sin embargo esta petición se le habría vuelto un imposible al alcalde.

Este tramo vial lleva años abandonado, su estado es pésimo y la situación empeora en invierno, época que se vuelve un calvario para la comunidad que queda incomunicada, eso sin contar que muchas veces sus viviendas sufren los estragos de las fuertes lluvias al quedar totalmente inundadas.

Pero todas estas necesidades al parecer no le han importado al alcalde de los monterianos, que quien a pesar de que su plan de gobierno se ha concentrado en los proyectos viales y de infraestructura, ha dejado a la zona rural a la deriva y en el olvido, y toda esa falta de gestión caería sobre el candidato que hoy recoge firmas para entrar a pelearse el codiciado puesto en los próximos comicios electorales que se celebrarán en el mes de octubre.

Ghisays, es uno de los nombres que más suena para quedarse con la Alcaldía, sin embargo, aún no ha llegado al cargo y los fantasmas de Pineda ya lo comienzan a atormentar.

Esta ya sería una de las tantas piedras que el candidato de la casa Burgos-Pineda se encuentra en el camino, pues como se sabe semanas atrás recibió un golpe político, cuando el partido Conservador, motivado por el senador David Barguil, decidió darle el aval a Carlos Ordosgoitia.

Desde que se comenzaron a barajar los posibles nombres para aspirar al cargo municipal, en toda la capital cordobesa, se habló de que Salin sería quien recibiría la bendición de los azules, sin embargo en un giro inesperado, Barguil le arrebató estas intenciones a la congresista Nora García, quien abiertamente ha dicho que su respaldo es para el candidato que ha asegurado tener ‘Lealtad con Montería’.

La política cada día toma más color en la capital ganadera y a tan sólo 16 días para que los candidatos se inscriban oficialmente, a más de uno le empieza a caer ‘agüita’ sucia.