La señales de “prohibido girar en U” que no ve Carlos Angulo

La señales de “prohibido girar en U” que no ve Carlos Angulo

Hasta el día de hoy Carlos Angulo Martínez se perfila como el posible candidato a la Gobernación de Córdoba por parte de la coalición del partido de la U comandada por los cuestionados políticos sahagunenses del Clan de los Besaile.

Carlos Angulo, es ingeniero civil y oriundo del municipio de Planeta Rica, se desempeñó como secretario de infraestructura durante la administración del cuestionado exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons y secretario de infraestructura y asesor de despacho del destituido, Edwin Besaile Fayad.

Una vez conocida y hecha pública la posibilidad de que Angulo Martínez se convirtiera en la primera autoridad administrativa del departamento de Córdoba se empezaron a conocer informaciones de las docenas de investigaciones penales, digna de los Guinness Records,  que cursan en su contra por actos de corrupción.

La unidad investigativa y de redacción judicial de este diario conoció de forma exclusiva la existencia de varias investigaciones en la que se encuentra vinculado Carlos Angulo, en calidad de autor material e intelectual, a saber:

1. Noticia Criminal No. 2014 – 00234.  Investigación penal vigente, activa y en etapa de juicio adelantada por la Fiscalía 92 de La Dirección Especializada Contra La Corrupción de la Ciudad de Bogotá D.C, en la cual se procesa a Carlos Angulo por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales (Art. 410 C.P.), por hechos ocurridos el día 28 de marzo de 2014.

2. Noticia Criminal No. 2015 – 00685.  Investigación penal vigente, activa y en etapa de indagación adelantada por la Fiscalía 14 de la Unidad De Delitos Contra la Administración Pública  de la Dirección Seccional de Fiscalías de Córdoba, en la cual se procesa a Carlos Angulo por los delitos de peculado por apropiación (Art. 397 C.P.), por hechos ocurridos el día 01 de enero de 2013.

3. Noticia Criminal No. 2015 – 00686.  Investigación penal vigente, activa y en etapa de indagación adelantada por la Fiscalía 51 Especializada Contra La Corrupción de la ciudad de Bogotá D.C., en la cual se procesa a Carlos Angulo por los delitos de Peculado Por Apropiación (Art. 397 C.P.), por hechos ocurridos el día 01 de enero de 2013.

4. Noticia Criminal No. 2015 – 00682.  Investigación penal vigente, activa y en etapa de indagación adelantada por la Fiscalía 11 de la Unidad De Delitos Contra la Administración Pública  de la Dirección Seccional de Fiscalías de Córdoba, en la cual se procesa a Carlos Angulo por los delitos de Peculado Por apropiación (Art. 397 C.P.), por hechos ocurridos el día 20 de diciembre de 2012.

5. Noticia Criminal No. 2015 – 00678.  Investigación penal vigente, activa y en etapa de indagación adelantada por la Fiscalía 14 de la Unidad De Delitos Contra la Administración Pública  de la Dirección Seccional de Fiscalías de Córdoba, en la cual se procesa a Carlos Angulo por los delitos de peculado por apropiación (Art. 397 C.P.), por hechos ocurridos el día 01 de octubre de 2014.

6. Noticia Criminal No. 2015 – 00688.  Investigación penal vigente, activa y en etapa de indagación adelantada por la Fiscalía 14 de la Unidad De Delitos Contra la Administración Pública  de la Dirección Seccional de Fiscalías de Córdoba, en la cual se procesa a Carlos Angulo por los delitos de peculado por apropiación (Art. 397 C.P.), por hechos ocurridos el día 01 de enero de 2013.

7. Noticia Criminal No. 2015 – 00691.  Investigación penal vigente, activa y en etapa de indagación adelantada por la Fiscalía 11 de la Unidad De Delitos Contra la Administración Pública  de la Dirección Seccional de Fiscalías de Córdoba, en la cual se procesa a Carlos Angulo por los delitos de peculado por apropiación (Art. 397 C.P.), por hechos ocurridos el día 01 de enero de 2013.

8. Noticia Criminal No. 2015 – 00692.  Investigación penal vigente, activa y en etapa de indagación adelantada por la Fiscalía 11 de la Unidad De Delitos Contra la Administración Pública  de la Dirección Seccional de Fiscalías de Córdoba, en la cual se procesa a Carlos Angulo por los delitos de Contrato sin el lleno de los requisitos legales (Art. 410 C.P.), por hechos ocurridos el día 01 de enero de 2013.

9. Noticia Criminal No. 2015 – 00693.  Investigación penal vigente, activa y en etapa de indagación adelantada por la Fiscalía 14 de la Unidad De Delitos Contra la Administración Pública  de la Dirección Seccional de Fiscalías de Córdoba, en la cual se procesa a Carlos Angulo por los delitos de peculado culposo (Art. 400 C.P.), por hechos ocurridos el día 01 de enero de 2013.

10. Noticia Criminal No. 2015 – 00695.  Investigación penal vigente, activa y en etapa de indagación adelantada por la Fiscalía 14 de la Unidad De Delitos Contra la Administración Pública  de la Dirección Seccional de Fiscalías de Córdoba, en la cual se procesa a Carlos Angulo por los delitos de peculado por apropiación (Art. 397 C.P.), por hechos ocurridos el día 01 de enero de 2013.

11. Noticia Criminal No. 2019 – 00172.  Investigación penal vigente, activa y en etapa de indagación adelantada por la Fiscalía 11 de la Unidad De Delitos Contra la Administración Pública  de la Dirección Seccional de Fiscalías de Córdoba, en la cual se procesa a Carlos Angulo por los delitos de peculado por apropiación (Art. 397 C.P.), por hechos ocurridos el día 01 de enero de 2013.

12. Noticia Criminal No. 2019 – 00690.  Investigación penal vigente, activa y en etapa de indagación adelantada por la Fiscalía 14 de la Unidad De Delitos Contra la Administración Pública  de la Dirección Seccional de Fiscalías de Córdoba, en la cual se procesa a Carlos Angulo por los delitos de peculado por apropiación (Art. 397 C.P.), por hechos ocurridos el día 01 de enero de 2013.

Varios analistas políticos  y líderes de opinión en el departamento de Córdoba han coincidido en señalar que si alguien se acomoda al perfil que busca el clan Besaile – Bechara para candidato a la Gobernación De Córdoba ese es Carlos Angulo Martínez: Mas de 22 investigaciones penales por delitos contra la administración pública, joven sin proyección ni proyecto político, probado en ser un buen cómplice y fácil de mover al dedillo; todos ese pergamino criminal hacen que Angulo Martínez se amolde al modelo de dirigente a la medida de los Besaile – Bechara.

El camino que le depara a Carlos Angulo no es aquel que lo conducirá al Palacio de Nain, sino que deberá primero girar en U hacia la Cárcel Las Mercedes.