Jóvenes con Oportunidades: propuesta de gobierno para la juventud

Jóvenes con Oportunidades: propuesta de gobierno para la juventud

En el marco de la semana de la juventud, Milene Andrade, candidata a la Gobernación de Córdoba por el partido Colombia Justa Libres, explica cómo, por primera vez, el gobierno departamental tiene como prioridad a los jóvenes.

Para la aspirante “la capacitación es la herramienta que le permitirá a los jóvenes enfrentarse a los retos del futuro” por eso, uno de  los principales objetivos del programa Jóvenes con Oportunidades es ampliar la cobertura de educación superior en el departamento para que puedan acceder más fácil a la formación. Asimismo la Gobernación de Córdoba garantizará las condiciones para que los mercados interesados  puedan desarrollar y generar nuevas opciones de trabajo.

Por otro lado, se espera trabajar este programa con un enfoque de género, en vista de que, según el Dane, el 38% de los jóvenes desempleados son mujeres que no terminaron su bachillerato,  por lo que se hace importante una política pública que logre combatir la deserción escolar y fomentar la inserción al mercado laboral de las mujeres jóvenes, y con ello contribuir al progreso de las familias cordobesas.

Esta propuesta nace del análisis del programa de capacitación y empleabilidad más grande de la ciudad de Montería, gestado por Milene Andrade desde el año 2015, por medio del cual 680 jóvenes de la ciudad se encuentran vinculados al mundo laboral de manera formal a través de la industria del call center. Todo esto, gracias a la articulación de una multinacional, una empresa colombiana y la vocación social de Milene.