Histórico, Claudia López es la alcaldesa de Bogotá

Histórico, Claudia López es la alcaldesa de Bogotá

En un hecho sin precedentes Claudia Nayibe López Hernández, es la primera mujer que se convierte en alcaldesa de Bogotá por elección popular.

López del partido Alianza Verde venció a Carlos Fernando Galán con el 35.25% de votos, siendo así quien llevará las riendas de la capital, con su fórmula que es la oposición al gobierno del presidente Iván Duque.

La exsenadora obtuvo más de 974.000 votos y superó por más de 60 mil votos a Galán y a los demás aspirantes.

Esta mujer de 49 años, se ganó el apoyo de los bogotanos con su discurso de lucha contra la corrupción y a pesar de la presión de la derecha que la criticaron fuertemente.

Es de recordar que, Clara López y Sonia Durán, estuvieron al frente de esta polémica Administración Municipal como designación y en reemplazo de Samuel Moreno.

En su campaña Claudia López tuvo el respaldo de Antanas Mockus, Jorge Robledo, Ángela María Robledo y Angélica Lozano, entre otros.

La nueva alcaldesa de Bogotá estudió finanzas, gobierno y relaciones internacionales en la Universidad Externado, además, realizó una maestría en administración pública y política urbana en la Universidad de Columbia en Nueva York; y hace poco terminó su doctorado en ciencia política de la Universidad de Northwestern.

Finalmente, fue senadora durante el período (2014 – 2018), obteniendo la votación más alta del partido y esos años la escogieron como la mejor parlamentaria del país.