En Ciénaga de Oro ganó Ana Luz Bedoya Usta, la que al pueblo sí le gusta

En Ciénaga de Oro ganó Ana Luz Bedoya Usta, la que al pueblo sí le gusta

Este 27 de octubre quedará para la historia en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, pues Ana Luz Bedoya Usta ganó las elecciones a la Alcaldía y se convierte así en la primera mujer que tomará las riendas de la administración local.

Aunque para los orenses no era extraño que la candidata que aspiró por el Partido de la U se quedara con la victoria en los comicios electorales regionales, pues todas las encuestas realizadas a lo largo de la campaña la vaticinaron siempre como la alcaldesa.

Bedoya Usta, con 16.216 votos que corresponden al 48,40% de la votación total, derrotó a su máximo contendor Eduardo Elías Zarur ‘El Menchi’, del partido AICO, quien obtuvo 13.108 sufragios, equivalente al 39,12%, es decir una diferencia de más de tres mil votos.

Con el triunfo de la mujer que ha sido denominada por sus seguidores como ‘la que al pueblo sí le gusta, quedó demostrado que el municipio quiere seguir con el progreso que ha venido teniendo en los últimos años, donde se han evidenciado obras de gran impacto social, infraestructura, mayor acceso a la educación superior, oportunidad laboral, entre otros.

Así las cosas, el triunfo de Ana Luz se firma como un hecho sin precedentes en Ciénaga de Oro en sus 243 años al elegir como mandataria a una mujer, a la que sus habitantes le han puesto su confianza para que el pueblo siga por el sendero del progreso. Es de resaltar que, la tercera votación fue para el conservador Andrés Burgos Jaime con 1.707 votos, seguido por Diomedes Díaz Mestra con 1.384, Nerly Sáez con 320, Óscar Cordero Durango con 285, y Eduardo Durango Durango con tan solo 84.