¿El candidato de la hemofilia? Ader Espitia asegura que estrategia con Jaime Pareja lo llevará a la Alcaldía de Pelayo

¿El candidato de la hemofilia? Ader Espitia asegura que estrategia con Jaime Pareja lo llevará a la Alcaldía de Pelayo

La Lengua Caribe conoció en exclusiva un audio que da cuenta de una manifestación, que el candidato a la Alcaldía de San Pelayo, Ader Espitia, llevó a cabo en el corregimiento de Carrillo. En su discurso aseguró que con la ayuda del exsecretario de salud de Córdoba, Jaime Pareja, llegará a ser el primer mandatario de ese municipio.

En la grabación se escucha cuando Espitia dice que está “relajado” porque llegará al primer cargo, a través de una estrategia hablada con Pareja, quien estuvo recluido en la Cárcel La Picota, en Bogotá, acusado de ofrecer adivas al fiscal Daniel Díaz Torres, quien llevaba el caso del cartel de la Hemofilia, para que este favoreciera a las personas que se estaban investigando.

“Sabemos qué estrategia estamos utilizando y nos está dando resultado y tengo la seguridad que el nuevo alcalde de San Pelayo va a ser Ader Espitia,” dice el candidato.

Lo anterior pondría en evidencia que Pareja a pesar de seguir vinculado a una investigación por el Cartel de la Hemofilia estaría haciendo política, en este caso para favorecer a Ader Espitia.

Como se sabe, el exsecretario de salud de Córdoba del gobierno de Edwin Besaile, deberá presentarse a la audiencia preparatoria de juicio, el próximo 27 de febrero de 2020 en la ciudad de Montería.

Le puede interesar: Cartel de la Hemofilia: para febrero de 2020 quedó programada audiencia preparatoria contra José Jaime Pareja.

Además, enfrenta cargos por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

Por otra parte, en días pasado La Lengua Caribe, denunció que un funcionario de la Alcaldía de San Pelayo estaría siendo víctima de acoso laboral por manifestar que no apoyará al candidato de la administración, es decir: Ader Espitia.