Críticas contra Petro por apoyar a Orlando Benítez y no al candidato de su movimiento

Críticas contra Petro por apoyar a Orlando Benítez y no al candidato de su movimiento

La rivalidad entre Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, parece no tener fin y precisamente para época de elecciones, sus odios políticos se agudizan.

Una nueva polémica desató el senador Petro, tras su visita en la capital del departamento de Córdoba, donde hizo presencia para brindar respaldo a Luis Fernando Ballestero, candidato a la alcaldía de la Colombia Humana – UP.

Aunque se esperaba, que el congresista también le daría un espaldarazo a Valentín de la Barrera, quien es el candidato propio del movimiento UP, del cual es líder Petro, el panorama fue totalmente diferente.

El exalcalde de Bogotá, en su afán por “derrotar” a su máximo rival político, dio unas declaraciones para favorecer la campaña de Orlando Benítez, en las que aseguró que «Hay una conversación con el Partido Liberal, alrededor de unificar todas nuestras fuerzas para una candidatura a la Gobernación de Córdoba victoriosa».

Como se sabe, el uribismo apoya la candidatura a la gobernación de Carlos Gómez, y a juicio de Petro, el líder del Centro Democrático tiene el poder de Antioquia y seguido el de este departamento de la costa.

«Derrotar a Uribe en las urnas, significa derrotarlo en cada municipio, aislar las fuerzas que están tratando de destruir el proceso de paz en Colombia. Ese tipo de fuerzas políticas atrasadas deben ser derrotadas municipio por municipio», aseveró Petro.

Sus declaraciones han causado todo tipo de molestias, incluso el mismo Valentín de la Barrera, cuestionó al senador por no brindarle su respaldo.

«Gustavo Petro, a mí no me ha apoyado desde el principio, consideró que yo no tenía la fuerza para derrotar al candidato de Uribe. Si todas esas fuerzas convergente como corrieron detrás del señor Benítez, por qué no corrieron detrás de Valentín, si Benítez representa al Partido Liberal que nefastamente ha robado por más de 30 años», manifestó de la Barrera.

La contienda electoral por la gobernación de Córdoba, ha estado enmarcada por un sinnúmero de escándalos y sobre todo porque Orlando Benítez y Carlos Gómez, quienes son los más opcionados para quedarse con el cargo, representan distintas fuerzas políticas en la región.