Contundente: en San Pelayo ganó el conservatismo, Harving Espitia es el nuevo alcalde 

Contundente: en San Pelayo ganó el conservatismo, Harving Espitia es el nuevo alcalde 

Con una diferencia significativa este domingo 27 de octubre el conservador Harving Espitia Arteaga se consolidó como el nuevo alcalde de San Pelayo, Córdoba, con un 66,23% frente a un 29, 78% de su contendor más fuerte Ader Luis Espitia Mercado.

Este bacteriólogo pelayero, especialista en Gerencia Administrativa en Salud y Gerencia Pública, ya ha ocupado cargos públicos, debido a que fungió como gerente del Camu de esta localidad, en la que le fue resaltado su buen desempeño.

Además, en su momento manifestó que de ser elegido alcalde planeaba reorganizar la junta organizadora del Festival del Porro, ya que según Espitia este necesita con urgencia ser rescatado de la burocracia pasiva que abstiene a la comunidad a ser partícipe de un evento que resalta la cultura de los cordobeses.

Es de recordar que, el aval conservador le fue entregado a Harving Espitia por el senador David Barguil, a quien le agradeció por su apoyo en su aspiración al primer cargo municipal.

Harving Espitia desde que inscribió su candidatura contó con el masivo respaldo de la comunidad, a quienes les prometió mejorar la infraestructura de los centros médicos y crear puntos para entregar medicinas a las personas que residen en zonas de difícil acceso.