Como payasos son catalogados los aspirantes que recogían firmas para llegar a la Alcaldía de Montería y no se inscribieron

Como payasos son catalogados los aspirantes que recogían firmas para llegar a la Alcaldía de Montería y no se inscribieron

Hasta este jueves 27 de junio, la Registraduría General de la Nación otorgó el plazo para que los comités de grupos significativos de ciudadanos se registraran para inscribir candidatos apoyados por firmas, sin embargo algunos aspirantes a la Alcaldía de Montería no habrían recolectado el número necesario de rúbricas para avalar su candidatura.

Lo grave de esta situación es que estos aspirantes siguieron recolectando firmas después que se venció el plazo, este sería el caso del exconcejal Yasser Alvear y Luis Fernando Ballestero, este último esperaba recoger 50 mil firmas válidas, pero al parecer no alcanzó a llegar ni a las mil.

Solo el exsecretario del actual gobierno municipal Salin Ghisays, presentó más de 165 mil firmas ante la institución y logró el aval para su candidatura. El empresario llegó en horas de la mañana de este viernes hasta la sede de la Registraduría especial de Montería, acompañado de un sinnúmero de ciudadanos que respalda su movimiento ‘Lealtad con Montería’.

Cabe resaltar, que Carlos Ordosgoitia, inicialmente también optó por este mecanismo, sin embargo luego de la puja interna entre los congresistas conversadores David Barguil y Nora García, su aspiración política toma otro rumbo pues logró quedarse con el aval de los azules, apoyado por el senador cereteano.