Carlos Angulo quedó como las novias de Barrancas, no será candidato a la Gobernación de Córdoba

Carlos Angulo quedó como las novias de Barrancas, no será candidato a la Gobernación de Córdoba

Todo parece indicar que la posibilidad de ser candidato a la Gobernación de Córdoba empieza a desvanecerse para Carlos Angulo Martínez, sus condiciones jurídicas y reparos de los sectores políticos de la denominada gran colación departamental le pasaron factura y su aspiración quedaría en nada.

Carlos Angulo Martínez, fue descartado por 22 casos en etapa de indagación, otros como indiciado y uno en etapa de juicio que lo relaciona con la recomendación del coliseo Happy Lora, proceso del que también hacen parte el exalcalde de Montería Carlos Eduardo Correa y el actual mandatario Marcos Daniel Pineda García.

Uno de los que más se opuso a que se escogiera el nombre del exsecretario de Infraestructura del gobierno de Alejandro Lyons fue el sector político Liberal que lidera en Córdoba la exsenadora Arleth Casado y Juan Manuel López Cabrales, este último habría manifestado que Angulo Martínez no garantizaba la elegibilidad por las más de 20 investigaciones entre Fiscalía y Procuraduría.

Unas de estas investigaciones en contra del exfuncionario de la administración departamental pasada se encuentran en etapa de indagación, otras en preliminar y otras para juicio, entre las que se encuentran la remodelación del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, proceso de que también hacen parte Carlos Eduardo Correa y Marcos Daniel Pineda, exalcalde y alcalde de Montería, respectivamente.

Como se recordará, la ‘gran coalición departamental’ la conforman los sectores del representante a la Cámara, Erasmo Zuleta Bechara; los Besaile; el senador del partido Conservador, David Barguil; el representante a la Cámara, Andrés Calle; y, supuestamente, la exsenadora Zulema Jattin Corrales.

Por lo pronto, este grupo político seguirá ‘inventando’ candidatos ya que no prepararon figuras jóvenes para las elecciones regionales del próximo mes de octubre y mientras sigue en la búsqueda, el aspirante por el partido Centro Democrático, Carlos Gómez Espitia, le sigue sacando ventajas ya que diariamente continúa reuniéndose con distintas agremiaciones, líderes, comunidades y prácticamente ha visitado los 30 municipios del departamento de Córdoba, por lo que a la gran coalición le va a quedar difícil ganarle el pulso al abogado loriquero en los comicios electorales.

Es de señalar que, Gómez Espitia desde el primer momento no ha parado de trabajar y cada día sigue recibiendo aliados a su campaña en el arduo recorrido por el territorio cordobés.

No obstante, los hermanos Besaile: el destituido gobernador Edwin y el senador Johnny, pensaron que porque tenían agarrada la Gobernación podían elegir a cualquier candidato, restándole importancia a que en el departamento la forma de hacer política ha cambiado y esto no les garantiza que puedan seguir en el mandato, más cuando los cordobeses saben la serie de hechos de corrupción que se han dado y que hoy tienen a Edwin Besaile destituido.

Por otro lado, hay quienes afirman que a raíz de que los Bechara – Besaile no tienen candidato, les tocaría jugársela con la mujer de más confianza de destituido gobernador: la señora Ivonne Bechara, nombre que ha salido a relucir en varias oportunidades con anterioridad pero que ha quedado en nada.