A Benítez lo rodea la corrupción: el condenado Gustavo Rhenals hace parte de la lista de polémicos aliados del candidato a la Gobernación

A Benítez lo rodea la corrupción: el condenado Gustavo Rhenals hace parte de la lista de polémicos aliados del candidato a la Gobernación

Desde que el diputado Orlando Benítez Mora, puso su nombre a consideración de los cordobeses para ser elegido como gobernador por el partido Liberal, un sinnúmero de escándalos y polémicas han empañado su candidatura.

Precisamente son los apoyos de cuestionados políticos de la región los que llevan a los ciudadanos a desconfiar de la transparencia de la candidatura de Benítez y de sus verdaderas intenciones una vez tenga el poder absoluto del Palacio de Naín.

Uno de estos respaldos es el del abogado Gustavo Rhenals, condenado a 17 años por su participación en el denominado ‘Cartel de la educación’ en Córdoba, una red en la que, según los órganos de control se desfalcaron recursos del magisterio por más 32 mil millones de pesos.

Rhenals, quien fue condenado junto con su hermano Guillermo Rhenals Novoa por los hechos anteriormente mencionados, es padre del aspirante a la alcaldía de Cereté, Luis Antonio ‘Toño’ Rhenals Otero.

Bien dice el dicho que ‘hijo de tigre, tigrillo’, y es que el candidato a ser alcalde de la ‘Capital del oro blanco’, recientemente fue noticia por enfrentar una denuncia en la Fiscalía por el delito de estafa. Según la víctima, Rhenals Otero se habría apropiado de manera indebida de unos terrenos.

Lea también: ¡Pícaro carajo! El candidato a la Alcaldía de Cereté, ‘Toño’ Rhenals, con la justicia encima por estafa

Exdiputada corrupta también está con Benítez

En días pasados la Corte Suprema de Justicia confirmó la pena de ocho años de prisión, contra la exdiputada Blanca Nelly Márquez, quien supuestamente es la mano derecha de la campaña de Orlando Benítez.

Las investigaciones adelantadas por la justicia arrojaron que Márquez mantuvo una alianza entre 2003 y 2007 con paramilitares permitiendo que se lavaran hasta 20 mil millones de pesos de Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, por medio de su testaferro Alirio de Jesús Henao.

Le puede interesar:Por lavado de activos condenan a Blanca Nelly, mano derecha de la campaña del candidato Orlando Benítez

La oscuridad que representan las casas Besaile y López

Aunque desde la campaña de Benítez, se han defendido de los serios señalamientos por los apoyos detrás de su candidatura, una nube negra cargada de corrupción la continua empañando, pues desde un principio sus grandes y mayores padrinos políticos son las cuestionadas casas Besaile y López.

El diputado y actual aspirante a la gobernación ha intentado mostrarse como la opción del cambio y el fin de la corrupción, no obstante, sus aliados y respaldos lo han dejado mal parado ante la opinión pública. Tal es el caso de la exsenadora Arleth Casado, quien ahora aspira a ser elegida concejal.

Casado, de ala liberal, tomó las riendas de su grupo político en 2008 cuando su esposo Juan Manuel ‘Juancho’ López fue condenado por parapolítica. Desde entonces el poder de esta dinastía quedó en entredicho.

A Benítez también lo persiguen los fantasmas y el pasado oscuro de la clase política del departamento de Córdoba que ha nivel nacional ha sido cataloga como una de las más corruptas de todos los tiempos, y esos son los hermanos Musa, Edwin y Jhonny Besaile, este último es actual senador de la República.

Como se sabe Edwin Besaile fue destituido de su cargo por corrupción, mientras que su hermano Musa, desde hace cerca de dos años está en la cárcel por su vinculación con el ‘Cartel de la toga’.

A pesar de estos polémicos sucesos que enmarcan su candidatura. Benítez, ha buscado a toda costa defenderse y mantenerse firme en la contienda electoral, sin embargo la respuesta final la darán los cordobeses el próximo domingo 27 de octubre.