Papa Francisco dice que abortar es como ‘contratar a un sicario’

Papa Francisco dice que abortar es como ‘contratar a un sicario’

El papa Francisco se refirió este sábado 25 de mayo a la prohibición del aborto y aseguró que era una cuestión humana, no religiosa e insistió que ese acto equivale a recurrir a un sicario.

«¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?» «No entren en lo religioso cuando es una cuestión humana».

Es de resaltar que, el Santo Padre se dirigía ante personas que participaban de un coloquio sobre la lucha contra el aborto terapéutico, el cual en muchas ocasiones es propuesto cuando los diagnósticos antenatales revelan graves malformaciones.

«Ningún ser humano puede ser considerado como incompatible con la vida», insistió el papa.

En este caso, los cuidados no son un gasto sino que ayudan a «los padres a preparar su duelo y a percibirlo no solo como una pérdida sino como una etapa (…) este niño permanecerá en sus vida para siempre, y habrán podido amarlo”, agregó.

En tal sentido el pontífice explicó que, en lugar de proponer el aborto terapéutico hay que crear «redes de amor» y de esta forma evitar que el miedo a la enfermedad no condene a las familias a la soledad.