Ningún colegio de Montería aparece entre los 15 mejores del país

Ningún colegio de Montería aparece entre los 15 mejores del país

La consultora Sapiens Research, publicó el nuevo ‘ranking’ de los 15 mejores colegios de Colombia en este 2019.

En la lista, que se realizó con base en los resultados de cada institución por calidad y acreditación internacional, no figura ningún colegio de la ciudad de Montería.

La mejor posición a nivel nacional la tiene el colegio San Jorge de Inglaterra (Bogotá), que logró la categoría D1AAA+, la más alta entre los más de 13.400 colegios que hay en el país.

Sapiens, indica que solo 840 colegios ingresaron en el escalafón y aclara que no establece un listado con posiciones ordinales (primero, segundo, tercero…), sino que es necesario revisar la categoría y la clasificación para determinar la posición real de cada institución.

A continuación la lista de los mejores colegios del país en cuanto a nivel de materias (ciencias, inglés, lectura, matemáticas y sociales) y también con base en  la calidad y la acreditación internacional:

Colegio San Jorge de Inglaterra (Bogotá)

Gimnasio Vermont (Bogotá)

Colegio los Nogales (Bogotá)

Colegio Nuevo Colombo Americano (Bogotá)

Colegio Nuevo Cambridge (Floridablanca)

Liceo Navarra (Bogotá)

Colegio Bilingüe Diana Oese (Cali)

Colegio San Carlos (Bogotá)

Colegio Bilingüe Buckingham (Bogotá)

Gimnasio Colombo Británico (Bogotá)

Colegio Santa Francisca Romana (Bogotá)

Colegio Leonardo da Vinci (Antioquia)

Colegio Internacional Altamira (Puerto Colombia)

Colegio Philadelphia Internacional (Cali)

Colegio Montessori British School (Bogotá)

Según el ranking, los colegios de Bogotá son los que más han clasificado en este periodo, seguidos por Antioquia y otras regiones.

De igual forma, la consultora explicó que la lista con los mejores colegios se publica entre septiembre y octubre de cada año, pero, no se puede confundir con una clasificación que entrega entre febrero y marzo, la cual corresponde a los 100 mejores colegios por materia, en la que sí se posiciona de forma cardinal.