De “petulante” y arrogante” no bajaron a Abelardo de la Espriella por hablar mal de la comida criolla

De “petulante” y arrogante” no bajaron a Abelardo de la Espriella por hablar mal de la comida criolla

Acribillado a punta de críticas, así quedó el reconocido abogado Abelardo de la Espriella, luego que en las redes sociales se hiciera viral una entrevista en la que despotricó de la comida criolla.

El jurista que es “defensor” número uno del expresidente Álvaro Uribe, dio una entrevista para el canal Caracol, espacio en el que además de resaltar su estilo vanidoso aseguró que prefiere vivir en el exilio antes que vestirse como: ‘Lucho’ Garzón, Gustavo Petro, Daniel Samper o Cepeda, quienes serían considerados sus enemigos.

De la Espriella, también se burló de los tenis que utiliza el periodista Samper, pues dijo que eran espantosos y que nunca se los cambiaba.

Sin embargo, lo que llamó la atención entre los internautas y causó indignación, fue cuando el abogado que es descendiente de una familia cordobesa se desató a hablar con desagrado de la comida autóctona del país.

“El ajiaco me parece un potaje carcelario porque es papa y pollo, eso se lo dan a los presos; la changua eso es una cosa que hay que erradicar de nuestra dieta, el día que la erradiquemos probablemente tendremos paz; el bocachico, tres esquina y champeta en Cartagena, el tipo llega a hacer una cagada a la casa”, indicó el jurista en tono despectivo.

Estos señalamientos generaron todo tipo de reacciones negativas, muchos consideraron que el abogado se siente avergonzado de hacer parte de la cultura colombiana y por eso no lo bajaron de “petulante” y “arrogante”.

Cabe resaltar, que De la Espriella siempre se ha caracterizado por tener una vida de lujos, los cuales ostenta a través de sus redes sociales.