¿Con fruta de verdad? Investigarán a Postobón porque estaría engañando a los colombianos

¿Con fruta de verdad? Investigarán a Postobón porque estaría engañando a los colombianos

Por publicidad engañosa, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) investigará a la empresa de bebidas Postobón, pues hacen ver esas bebidas como “saludables”.

En tal sentido, Red PaPaz interpuso una queja ya que, según ellos, a través del eslogan ‘Elige Hit, la fruta de verdad’, la empresa hace pensar que “Hit es jugo, que Hit es fruta de verdad, que Hit es saludable y que Hit es un alimento ideal para la lonchera, es decir, para el consumo diario de los niños”.

Sin embargo, para la empresa que interpuso la queja, lo anterior “no corresponde a la realidad del producto”.

Es por eso que, la SIC le pidió a la empresa sustentar frases como: “Mi mamá sabe que me encanta la fruta, por eso en mi lonchera siempre hay ‘Hit’”, que se utilizó en un comercial, en el que los protagonistas son niños.

Por su parte, Postobón alegó que esas expresiones son “indiscutiblemente subjetivas” y “no requieren de soporte técnico o científico”.

Además, agregó que “no se está manifestando que el refresco de frutas es mejor que las frutas en sí mismas o que está hecho 100% de este ingrediente” sino que los jugos ‘Hit’ es un refresco de frutas “que resulta ser nutricionalmente una opción, la mejor si se quiere” en el mercado.

Finalmente, la empresa de bebidas podría pagar una millonaria multa, si la SIC concluyé que Postobón sí incurrió en publicidad engañosa.