“Sucre tiene derecho a soñar”: El mural que sorprendió a la clase política “tradicional” de Sucre

“Sucre tiene derecho a soñar”: El mural que sorprendió a la clase política “tradicional” de Sucre

Un evento sin precedentes se llevó a cabo este martes 18 de diciembre en el departamento de Sucre, donde se destacó la inauguración de 15 importantes obras de artes, pintadas por los artistas más reconocidos de la región.

Las pinturas fueron realizadas en las paredes del cementerio central de Sincelejo. En la presentación oficial estuvieron presentes los autores de las obras, la comunidad en general y  la clase política del departamento: entre ellos, el alcalde Jacobo Quessep, delegados de la Gobernación, diputados, concejales y diferentes funcionarios de las diferentes entidades públicas del departamento.

Sin lugar dudas, una de las pinturas que más llamó la atención, no solo por su diseño sino más bien por el mensaje fuerte y contundente que tenía hacia la clase política «tradicional», fue precisamente la que se encontraba en frente de alcalde de Sincelejo Jacobo Quessep.

“Sucre tiene derecho a soñar”, dice el mural pintado por jóvenes artistas que encabezan el movimiento“Amigos de Juan David”. La pintura refleja la esperanza que tienen miles de sucreños, la misma que hoy depositan en el médico Juan David Díaz quien con el trabajo que adelanta se ha ganado el respeto y el respaldo del pueblo, además de representar un ícono “resurrección” para el departamento.

“Esta obra fue realizada por un grupo de jóvenes que vemos con buenos ojos que el doctor Juan David llegue a la Gobernación con una propuesta seria y diferente; independiente a todo lo que hemos vivido durante a todos estos procesos” indicó, Tonny Villareal, uno de los jóvenes que participan de dicho movimiento.

Explicó también que hicieron uso del “arte como medio de expresión para hacer visible esta iniciativa. Por último se refirió a la frase que usaron en la pintura y dijo que el objetivo principal era hacer “reflexionar a todos sucreños sobre la realidad que hemos venido arrastrando durante todos los años en que ha habido desacierto por parte de la clase política”

En el acto de inauguración, realizado en horas de la tarde, se colocaron reflectores en puntos estratégicos, no obstante, al parecer, de manera involuntaria las luces se dirigían al mural en mención, que no se encuentra en la misma acera que los demás.

Hay quienes afirman que, uno de los más sorprendidos con la obra, fue el alcalde de Sincelejo Jacobo Quessep, quien no habría dejado de secretear con quienes tenía a su lado, mientras miraba la pintura, tal parece que la clase política tradicional está sintiendo los pasos de «animal grande».

El mural que sorprendió e impactó a la clase política, recordó quizá los sueños arrebatados al pueblo, sueños que hoy creen y ven posible de la mano de Juan David Díaz, el hijo del exalcalde asesinado de El Roble “Tito Díaz, quien arrasa con las encuestas coronándose como ganador en cada una de ellas.

Cabe resaltar que, las encuestas son realizadas a través de redes sociales donde Díaz Chamorro ha figurado como precandidato a la Gobernación de Sucre junto a otros personajes tales como: el excongresista Yhair Acuña, el empresario Julio Espinosa Chagüi  y Eduardo Pérez, derrotando a cada uno de ellos.

En este orden de ideas, los sucreños en múltiples ocasiones han manifestado que ven en Juan David, como la salvación de ese departamento.

Algo muy particular y especial para la comunidad es que el mural tenía un espacio en blanco para que las personas con sus manos pintadas pudieran manifestar su apoyo a esta iniciativa ciudadana.

El espacio en blanco se llenó rápidamente de manos pintadas lo que demostró claramente la complacencia de la comunidad por la posible aspiración de quién en Sucre llaman el candidato del pueblo.