¡Qué vergüenza! Todo lo del excongresista Yahir Acuña es ‘torcido’

¡Qué vergüenza! Todo lo del excongresista Yahir Acuña es ‘torcido’

¿Si las elecciones a la gobernación de Sucre fueran mañana por cuál de estas dos personas usted votaría? Esa es la pregunta que plantean en una encuesta realizada por el portal digital Notisabanas, donde las dos opciones a responder son: Juan David Díaz, médico con especialización en medicina integrativa y el polémico exrepresentante a la Cámara Yair Acuña Cardales.

Un hecho que llamó la atención para los internautas y que salta a la vista de las personas que han participado de la encuesta, es la cantidad de cuentas falsas que han votado, concentrándose esos votos en un solo participante: Yahir Acuña Cardales, quien llegó al Congreso por primera vez en 2010 por las negritudes con 51 mil votos en el bolsillo y sobre su espalda el peso de la relación con la casa de «los gatos» de Magangué, liderada por la empresaria condenada por homicidio e investigada por paramilitarismo Enilce López ‘La Gata’.

Los internautas al evidenciar este “engaño”, han cuestionado la veracidad de la encuesta y por supuesto han arremetido en contra de Acuña: “¿De qué sirve ganar una encuesta utilizando cuentas falsas? Señores de Notisabana  póngale atención a estas cuentas sin foto que están votando por Yair Acuña, ni en esto son honestos, que ¡vergüenza! Comentó un usuario.

La Lengua Caribe, tomó en cuenta las inquietudes por parte de los internautas y pudo constatar que, al parecer, se trata de más de 400 cuentas falsas las que han votado por el candidato en mención, sin embargo, a pesar de los “votos falsos” el que lleva la delantera en la encuesta es el medico Juan David Díaz, hijo del asesinado exalcalde del municipio de El Roble, Eudaldo ‘Tito’ Díaz Salgado.

Cabe recordar, que Tito’ Díaz desapareció el día 5 de abril de 2003 en ese municipio, cinco días después fue encontrado muerto en el sector Boca del Zorro, con signos de tortura y nueve impactos de armas de fuego. Por estos hechos la Corte Suprema de Justicia le impuso una condena de 40 años al exgobernador de Sucre, Salvador Arana, y es que, este último guarda estrecha relación con Acuña Cardales.

No obstante, luego de las denuncias por parte de los usuarios acerca de las cuentas falsas, las cuales aparecían sin foto en el perfil, curiosamente minutos después empezaron a tener. “Tuvieron que hacer trampa para poder ganarle al hijo del exalcalde asesinado y aún no han podido ¿Será que en las urnas también van a hacer lo mismo?” se pregunta uno de los usuarios quien cuestionada el método tan “sucio” que se está empleando para que el exrepresentante a la Cámara gane las encuesta.

Así las cosas, tal parece que el hijo de ‘Tito’ Díaz se ha convertido en la piedra del zapato en el camino político de Yahir Acuña Cardales, pues a pesar de los votos de las cuentas falsas, Díaz lleva la delantera, lo que demuestra que el médico Juan David Díaz Chamorro, sería el próximo Gobernador de Sucre, teniendo en cuenta que sin ser candidato oficial aún cuenta con el respaldo de jóvenes, estudiantes e importantes gremios en ese departamento.

Díaz Chamorro es admirado por su labor en defender los derechos humanos y desempeñarse como líder de la sede en Sucre del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – MOVICE.

Mientras la encuesta finaliza, la polémica continua y aún más los cuestionamientos hacia Yahir Acuña por sus ‘mañas’ y ‘métodos sucios’ para ganar la encuesta virtual.

Por último, algunos internautas rechazan que personas «sin sentido de responsabilidad», quieran dañar el ejército de consulta de favorabilidad en el sondeo, por candidatura a la Gobernación de Sucre, utilizando perfiles falsos.

Puedes participar de la encuesta a través de este link.

https://www.facebook.com/1467289433559541/posts/2238409203114223/