¡Nuevo escándalo de corrupción! Capturan a seis personas por el «Cartel del Asma»

¡Nuevo escándalo de corrupción! Capturan a seis personas por el «Cartel del Asma»

Con la captura de seis funcionarios y exfuncionarios en los municipios de Corozal y Betulia se destapó un nuevo escándalo de corrupción en el departamento de Sucre, se trata del cartel del asma.

Al parecer las personas capturadas se habrían apropiado de millonarios recursos de la salud con falsos pacientes y tratamientos inexistentes

Entre los capturados se encuentran: Melisa Velilla Otero, exsecretaria de Salud departamental, Fabio Pineda Tejada, gerente de la ESE de Betulia; Jorge Gil Suárez, coordinador médico; Yorleny Ortega Gil, facturadora; Libia Acosta Madera, auxiliar de enfermería y Carlos Verbel Hernández, médico de urgencias.

Las capturas se dieron luego de tres meses de investigaciones por parte de las autoridades.

Los detenidos deberán de responder por presuntamente cometer delitos de falsedad en documento público, peculado por apropiación.

Por otra parte, las investigaciones también dan cuenta de posibles irregularidades en la ejecución de un contrato por el orden de 270 millones de pesos para atender a la población pobre no asegurada.

Entre tanto, las personas sindicadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía y serán llevados ante jueces de control de garantías en las próximas horas.