¿Y usted que opina? En Sahagún Juez prohibió el uso de celular a los empleados en horario laboral

¿Y usted que opina? En Sahagún Juez prohibió el uso de celular a los empleados en horario laboral

Migiel Francisco Burgos Iglesias, juez promiscuo del Juzgdo Segundo de Sahagún le prohibió el uso de celulares  los empleados del  lugar, durante la jornada laboral.  La medida es aplaudida y respaldada por muchos ciudadanos y reprochada por otros.

En la decisón  consignada  através de la resolución número 03 37 del viernes inmediatamente anterios 16 de noviembre, y notificada en las primeras horas de hoy lunes 19  del presente mes, el juez  señala   actúa  de «conformidad con los numerales 7 y 8 del artículo 153 son de beberes de los empleados de la rama judicial observar estrictamente el horario de trabajo así como los términos fijados para atender los distintos asuntos y diligencias y que este tiempo debe ser dedicado al desempeño de las funciones que les han sido encomendadas.»

Al parecer la medida del juz busca además evitar los retrass que al parecer se vinen presentndo dentro del juzgado.

De acuerdo a lo contemplado en el numeral uno y tres del artículo 154 de la ley 270 de 1996 » A los empleados de la rama judicial se les encuentra prohibido realizar actividades ajenas al ejercicio de sus funciones durante la jornada de trabajo.Así como retardar injustificadamente el despacho de los asuntos o prestaciones en el servicio a que estén obligados.Que numeral 5º del el artículo 175 de la ley 270 de 1996 dispone que corresponde al funcionario velar por el estricto cumplimiento de los deberes por parte de los empleados del despacho. Cita la resolución.

Así las cosas el Juez  prohibió» el uso de dispositivos de telefonía móvil a los empleados de este juzgado dentro del horario laboral permitiendo se su uso solo cuando se estrictamente necesario para realizar las notificaciones dentro de las acciones constitucionales para el cumplimiento de las funciones de cada cargo».

Extraoficualmente se conoció que muchos ciudadanos se quejaron porque algunos funcionarios no atendían los requerimientos de los mismos por estar «pegados al celular».

Aunque en la mayoría de las empresas esta medida se cumple normalmente , al parecer en Córdoba es l primera vez  que la medida es impartida por un juez.