Tierralta mejoró su calificación en el índice de Desempeño Municipal, según el DNP y se ubica entre los tres mejores en Córdoba

Tierralta mejoró su calificación en el índice de Desempeño Municipal, según el DNP y se ubica entre los tres mejores en Córdoba

La gestión adelantada por el alcalde Fabio Mauricio Otero Avilez, es decir, la Medición de Desempeño Municipal MDM, fue calificada como una de las tres mejores del departamento de Córdoba , ubicándolo por encima de la capital del departamento.

En la calificación  el municipio obtuvo 79 puntos antecedido por Montelíbano y Ayapel.

De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación,  el municipio administrativamente cumplió exitosamente con varios items entre ellos  el desempeño fiscal, eficacia, eficiencia, cumplimiento de requisitos legales, gestión administrativa y fiscal, desempeño fiscal, y capacidad administrativas, en los cuales la administración encabezada por el alcalde Otero viles obtuvo un rango de calificación sobresaliente.

Según el informe  publicado el día de hoy por el Departamento Nacional  de Planeación Tierralta pasó de tener  51,99 puntos como consolidado en el 2016 a 79, 54  en la vigencia del 2017 en lo relacionado  al índice de Desempeño Integral.

La calificación de dicho Departamento  ratifica el cumplimiento de los programas y proyectos plasmados en el Plan de Desarrollo  Propuesto por el mandatario local. No en vano se han ejecutado obras de gran impacto social cumpliendo con los estándares y requisitos exigidos a nivel nacional  en cuanto a gestión, contratación y ejecución.

«Siempre nos focalizamos en proyectar a Tierralta como un epicentro para el Alto Sinú, y como una despensa agrícola para todo el departamento, por lo que la gestión que hemos venido desempeñada siempre ha estado dirigida a satisfacer inicialmente las necesidades básicas insatisfechas de nuestros pobladores,  porque el crecimiento urbanístico no puede ser desordenado, hemos trabajado cuidadosamente en la parte de planeación, mirando esas prioridades.Y hemos puesto toda la rigurosidad administrativa en  todos estos procesos que Gracias a Dios se ven reflejados en esta buena medición y calificación , pero sobretodo en el progreso de nuestro municipio». Dijo el Alcalde Fabio Mauricio Otero Avilez quien hizo extensivos sus agradecimientos a todo su equipo de colaboradores.