¡Sin piedad! Miembros del Esmad habrían quemado casas para desalojar familias sin vivienda en Tuchín

¡Sin piedad! Miembros del Esmad habrían quemado casas para desalojar familias sin vivienda en Tuchín

Desde hace más de 4 meses, cerca de 500 familias del municipio de Tuchín, Córdoba, invadieron predios pertenecientes a la administración municipal, en cabeza de la alcaldesa Noris Hernández, quien ha sido una mandataria cuestionada por la comunidad en general, debido a sus «despiadadas» acciones por querer sacar a la fuerza a estas personas que no tienen un techo digno donde vivir.

En horas de la mañana de este miércoles 14 de noviembre, a La Lengua Caribe, llegaron varias denuncias sobre el desalojo violento que estarían realizando miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), con las familias invasoras.

Lo grave de los hechos es que de acuerdo con uno de los denunciantes, la mandataria local dio la orden para que los miembros de la unidad policial, quemaran las casas que los ciudadanos de escasos recursos han construido en los predios mencionados.

Además el grupo Antidisturbios estaría usando la fuerza física para agredir a los indígenas que están viviendo en dichos terrenos.

«La Alcaldesa Noris Hernández, trajo a los antimotines para que sacaran a los indígenas de la invasión, uno de ellos ya resultó herido. Qué triste que esto suceda es este municipio que vive en pobreza extrema y que en un solo cuarto viven hasta tres familias. Qué triste que esto suceda por exigir el derecho a tener una vivienda digna y que los alcaldes no tengan la capacidad de gestión para solucionar problemas de este tipo», señaló el denunciante.

Cabe resaltar, que meses atrás a este medio llegó una denuncia contra la alcaldesa del municipio Noris Hernández, señalando que la administración compró 3 hectáreas para la reubicación de la Institución Educativa Álvaro Ulcuel Chocue, ya que las actuales instalaciones de dicha institución se inundan con facilidad en el invierno causando que muchos estudiantes pierdan clases.

Las tierras compradas por la Alcaldía, son las mismas que hoy se encuentran invadidas, pero que de acuerdo a la denuncia, Hernández no compró los predios con el fin mencionado anteriormente, pues la mandataria les ha dicho a las familias que invaden los predios que los deben abandonar porque serían utilizados para la construcción de una universidad, mientras que a los padres de familia de la Institución Educativa Álvaro Ulcue Chocue les dice que es para la reubicación de ese colegio.

http://www.lalenguacaribe.co/se-destapa-olla-podrida-en-tuchin-alcaldesa-habria-comprado-predios-para-reubicar-colegio-nunca-los-entrego-y-ahora-estan-invadidos/