«Si quieren hablar quítense la capucha y dialogamos» el frentero llamado del rector de la Unicor Jairo Torres a los «capuchos»

«Si quieren hablar quítense la capucha y dialogamos» el frentero llamado del rector de la Unicor Jairo Torres a los «capuchos»

Con un pronunciamiento fuerte  el rector de la Universidad de Córdoba Jairo Torres Oviedo, rechazó los desmanes protagonizados constantemente por estudiantes encapuchados al interior del Alma Máter.

El directivo indicó que desde la Universidad  se ha venido realizando un trabajo pedagógico , de diálogo de apertura de comunicación  para conocer en qué consiste la reivindicación que ellos reclaman.

«Desde que asumimos esta responsabilidad éramos conscientes de esto, uno de esos conflictos son esos sectores que desde la clandestinidad y que desde la ilegalidad y a través de un ropaje y a través de unas capuchas genera caos general, anomalías, genera problemas de orden público que terminan doblegando y sometiendo a la comunidad universitaria y  a la sociedad.  De ahí el trabajo que veníamos haciendo un trabajo pedagógico un trabajo de diálogo de apertura de comunicación que permita decirle bueno en qué consiste la famosa reivindicaciones?» señaló Torres Oviedo.

Fue claro en decir que está dispuesto a sentarse y dialogar con dichos actores siempre y cuando se quiten las capuchas.

«Esas reivindicaciones hay que darla por los causas legales y las causas constitucionales, eso implica quitarse la capucha es decir uno puede hablar con un sujeto al cual no se le identifica su identidad, su fisonomía y no se sabe  con quién uno está  interlocutando,  de lo contrario estaría incurriendo en un acto de ilegalidad porque quienes desde la legalidad utilicemos métodos ilegales nos convertimos en ilegales.  Lo que he venido diciendo es quítense la capucha, ¿cuáles son sus líderes?  ¿Quienes lo representan? ¿Cuál es su agenda de trabajo? ¿Cuál es su propuesta? ¿Cuál es su proyecto de universidad?  y discutámoslo,  yo estoy dispuesto ir al escenario al que ustedes me convoquen  pero sin capucha,  y a dialogar en la visión de universidad que estamos construyendo,  y en la visión que ustedes proponen  a ver si coincide o no coincide.  La idea es que coincida y avancemos hasta un objetivo común».