Por el ‘Cartel de la Hemofilia’ la Procuraduría formuló pliego de cargos contra Edwin Besaile

Por el ‘Cartel de la Hemofilia’ la Procuraduría formuló pliego de cargos contra Edwin Besaile

Hace pocos minutos se conoció que El Ministerio Público formuló pliego de cargos a Edwin Besaile, destituido gobernador de Córdoba por el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’.

Se trata de las presuntas irregularidades en el pago de medicamentos suministrados en enero de 2015 a supuestos pacientes con hemofilia y/o con Willebrand.

Esta es la segunda vez en lo que va corrido del año que formulan cargos en contra del destituido gobernador por asuntos que tienen que ver con el sector salud.

Además también indilgó cargos a: Boris Felipe Zapata Romero, exsecretario de Hacienda, José Jaime Pareja Aleman, exsecretario de Desarrollo de la Salud y a la exdirectora Financiera de Presupuesto Maria Eugenia Ferreira Chaar.

De acuerdo con el órgano de control, el departamento permitió el pago de más de 1.500 millones de pesos a favor de la IPS San José de La Sabana S.A.S. por concepto de suministro de medicamento No POS a pacientes que supuestamente padecían enfermedades, lo que al parecer habría incrementado injustificadamente el patrimonio de la IPS.

Por su parte, Pareja Alemán fue cuestionado porque habría ordenado el pago sin realizar los controles respectivos.