Plantean estrategias para mantener al departamento libre de Sarampión y Rubeola

Plantean estrategias para mantener al departamento libre de Sarampión y Rubeola

La Secretaría de Desarrollo de la Salud a través del Programa Ampliado de Inmunización de Córdoba, realizó la IV reunión PAI departamental, dirigida a los coordinadores PAI, referentes de vigilancia de eventos inmunoprevenibles, aliados estratégicos del programa y EPS del departamento.

La jornada tuvo como objetivo analizar las coberturas de vacunación con corte a Septiembre de este año y socializar los puntos clave del taller nacional para la respuesta rápida ante casos importados de sarampión, rubeola y síndrome de rubeola congénita en el país.

Así mismo, se plantearon estrategias conjuntas y de impacto, para el mejoramiento de coberturas en el último bimestre del año y de esta manera, mantener al departamento libre de Sarampión/Rubeola y otras enfermedades prevenibles por vacunas.

“Recordemos que aunque el departamento de Córdoba sea el único departamento en la costa sin casos confirmados de Sarampión/Rubeola, no podemos bajar la guardia y debemos continuar con el trabajo que hasta la fecha ha permitido estos resultados. Unidos podemos ser mejores y alcanzar resultados superiores a favor de la salud de nuestra población”, Así lo afirmó la Coordinadora PAI departamental, Francy Velásquez Redondo, al invitar e incentivar a todos a luchar por mantener el departamento libre de toda enfermedad.

Cabe resaltar, que la próxima Jornada Departamental de vacunación será del 3 al 7 de Diciembre de 2018, con día central el 7 de diciembre en el municipio de Tuchín.