Nuevas caras en la Gobernación de Córdoba, liberales solo dos

Nuevas caras en la Gobernación de Córdoba, liberales solo dos

En medio de la incertidumbre por saber quien será el nuevo encargado de la Gobernación  de Córdoba, nuevas caras se observan en el Palacio de Naín.

La cachaca Sandra Devia encargada desde enero de este año, designó en varias dependencias las cuotas de diferentes partidos, luego de la renuncia de algunos secretarios y funcionarios para no inhabilitarse en sus aspiraciones y tampoco inhabilitar a sus familiares.

En esta restructuración llama la atención que el movimiento Mayoría  Liberales en otrora poderoso y manda más de la Gobernación

En esta reestructuración se destaca el hecho de que el movimiento Mayorías Liberales, que durante muchos años manejó el poder desde el palacio de Naín, en esta oportunidad solo quedó con dos cargos y perdió dos. Así, la Secretaría del Interior, quedó con Juan José González y la Dirección de Atención a Víctimas, con Edgar Garcés Abdala.

Enver del Cristo Amaya Pretelt, de las toldas del exsenador Musa Besaile Fayad, funge como nuevo Secretario de Salud;  en remplazo de Eduardo Vélez, que era cuota de Mayorías Liberales

Otros musitas o besailístas son Eliana Uparela Marsiglia, Secretaria de Infraestructura; reemplazó a Carlos Angulo Martínez y César Otero, Secretario de Gestión Administrativa, quien  entró por Bernardo Vega.

Otros dos liberales pero de la corriente del senador Fabio Amín Saleme, también  ocupan puestos en la Gobernación el primero es Juan Carlos Gari Baloco, Secretario de Tránsito quien  reemplazó a Martín Jalal Agámez.

El segundo es Iván Darío Tapia Morfil, quien asumió  en la Dirección de la Oficina de Atención de Riesgos. Es de la línea del representante Andrés Calle De Aguas. Reemplaza a Fabián Lora Méndez, que estuvo por Mayorías Liberales.

Finalmente la corriente Ñoñista, del exsenador Bernardo Elías Vidal, se quedó con la Secretaría de Cultura, donde fue nombrada Karen Peña Cabarcas quien reemplaza a Olga Payares de Cabarcas.