Más de 800 estudiantes de Tierradentro se beneficiaron con la entrega de mobiliarios

Más de 800 estudiantes de Tierradentro se beneficiaron con la entrega de mobiliarios

La Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Atención y Prevención de Emergencias, entregó a la Institución Educativa Agropecuaria El Claret, en el corregimiento de Tierradentro, Montelíbano, mobiliario para el comedor escolar y para salones de clases así como enseres de cocina, que mejorarán la habilitabilidad académica a más de 800 estudiantes.

En el mes de julio de este año, la Unidad, en convenio con la alcaldía de Montelíbano, hizo entrega del nuevo comedor escolar con una inversión superior a $80 millones y ese mismo día se comprometió a dotarlo con mesas y sillas para que los estudiantes pudieran acceder a los alimentos de una forma digna.

La dotación incluye, entre otros elementos, comedores, pupitres, sillas, mesas, archivadores, ventiladores de techo, ventiladores de pared, estanterías, bibliotecas, tableros acrílicos, escritorios, mesas, sillas y enseres de cocina.

La entrega estuvo acompañada de una jornada masiva de atención y asistencia, donde más de dos mil personas víctimas del conflicto en esa población fueron atendidas por 15 funcionarios de la entidad que se trasladaron al corregimiento. Los sobrevivientes del conflicto recibieron asesoría individual y resolvieron dudas sobre sus procesos de registro, reparación y asistencia humanitaria.

Manuel Pacheco Salgado, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba, resaltó la capacidad de salir adelante de esta comunidad a pesar de las adversidades que trajo el conflicto armado: “Es una comunidad con gran valentía para seguir luchando por su pueblo a pesar de las acciones de los violentos, aquí siguen firmes luchando por un mejor futuro y nosotros como Unidad estamos para apoyarlos a tener una educación basada en la construcción de paz”, expresó.

Las jornadas de atención en las comunidades más apartadas del departamento se realizan para que las víctimas no tengan que trasladarse hasta Montería, ni gastar dinero en transporte, alimentación u hospedaje.