Es preocupante la situación de orden público en Córdoba, se necesita recuperar la seguridad: Ruby Chagüi

Es preocupante la situación de orden público en Córdoba, se necesita recuperar la seguridad: Ruby Chagüi

La senadora electa por el partido Centro Democrático, Ruby Chagüi, se pronunció ante los recientes hechos de violencia que se vienen presentando en Córdoba, e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que vele por la seguridad del departamento y de los ciudadanos.

“Vemos con mucha preocupación la situación de nuestro departamento, ya llevamos varios meses con atentados terroristas, asesinatos a líderes sociales y vemos ahora lo que está pasando con el ‘Clan del Golfo’, asesinando a policías de la patria, y también poniento en riesgo la vida de los cordobeses. Se necesita recuperar la seguridad», aseguró la joven senadora.

Así mismo, Chagüi se refirió a la falta de más Fuerza Pública en gran parte del departamento de Córdoba, y a la latente necesidad de combatir las bandas criminales que tienen azotadas a las poblaciones con sobornos y con el cobro de las mal llamadas ‘vacunas’.

«No hay una autoridad nacional, ni un Presidente que esté partiendo las medidas y la autoridad necesaria para que se pueda enfrentar con contundencia a esas bandas criminales que se están peleando el negocio ilícito del narcotráfico en nuestro departamento y que están atentando contra los soldados, policías y la sociedad civil. Para estos terribles hechos, todo nuestro rechazo».

Y continuó, “el sentir y la queja más común en Córdoba es el tema de la extorsión; al pequeño, mediano y grande agricultor, quienes por transportar en las vías sus productos o animales, tienen que pagar ‘vacuna’. No podemos seguir permitiendo este tipo de acciones”.

La senadora electa también se pronunció sobre el asesinato de los policías en el Urabá antioqueño a manos del grupo criminal, ‘Clan del Golfo’; los patrulleros se encontraban acompañando una comisión de la unidad de Restitución de Tierras.

“De manera contundente rechazamos el atentado ocurrido el pasado miércoles en San Pedro de Urabá, dónde fallecieron ocho policías, nos llena el alma de tristeza porque son policías de la patria que estaban defendiendo la vida de los colombianos” aseguró.

La congresista también manifestó que el liderazgo de la fórmula Duque- Marta Lucía, es garantía para retomar el rumbo del país y la seguridad democrática que tanta falta hace hoy en día en el territorio nacional.

“Necesitamos un presidente que vuelva a ser el primer soldado y policía de Colombia, un presidente que le ponga mano firme al orden y a la ley. Por eso, Iván Duque tiene como una de sus prioridades recuperar la seguridad en todo el país y ponerle el ‘ojo’ al departamento de Córdoba”.

Por último, Chagüi Spath hizo un llamado a las autoridades para que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y los derechos de todos los cordobeses.

“Como Partido aquí estamos poniendo en defensa todos los derechos de los cordobeses, denunciando estas problemáticas a nivel nacional y pidiendo a las autoridades que por favor hagan presencia para que cuiden a todos los cordobeses que merecen tener tranquilidad en todo el departamento”.

La senadora electa, continúa estos días su agenda en el departamento junto a miembros del directorio del partido Centro Democrático en Córdoba, en encuentros y actividades con los comités de voluntarios de la campaña del candidato presidencial, Iván Duque y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez.

Deja una respuesta