En protesta al manejo arrogante que Fedegan ejerce sobre el gremio, Ganacor no asistirá  a Congreso en Barranquilla

En protesta al manejo arrogante que Fedegan ejerce sobre el gremio, Ganacor no asistirá a Congreso en Barranquilla

Las divisiones y desacuerdos  por el manejo arbitrario que el presidente de Fedegan José Felix Lafauri, eposo de la senador uribista María Fernanda Cabal, le ha dado al gremio  de Ganaderos, Ganacor,  que agremia a u amplio sector de los ganaderos, no asistir´al Congreso que se realizará esta semana en el Barranquilla.

Como se sabe  mañana martes 22  y el miércoles 23 de noviembre se realizará el 36° Congreso Nacional de Ganaderos, que reunirá a más de 2.000 personas entre productores, empresarios, profesionales y políticos, organizado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.

En él  los ganaderos podrán conocer  las políticas que el actual presidente de los colombianos ha pensado,  para sacar adelante al sector, así como las propuestas de Fedegán esbozadas en el Plan Estratégico de la Ganadería (PEGA) 2018-2022.
El viernes se discutirán temas como la formación del personal, el acceso a créditos y los modelos de producción, la política gubernamental para una producción ganadera sostenible, el ordenamiento territorial, y las opciones de financiación, todo esto con el fin de apuntar a una producción eficiente y rentable.
Según Fedegan, sin duda alguna, «este congreso reviste especial importancia por la coyuntura que vive el país, tras la reaparición de la fiebre aftosa en nuestro territorio a pesar de haber sido erradicada por Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado (FNG) en 2009″.
En este espacio, los productores tendrán la oportunidad de manifestar sus preocupaciones directamente al Gobierno Nacional, que tiene la tarea pendiente de regresar el fondo parafiscal a los ganaderos y de reencaminar al sector que ha perdido su rumbo en los últimos años.
Sin embargo Ganacor, a través de su presidente Alfredo García ha expresdo en repetidas ocasiones que no se siennten representados e incluidos en Fedegan , ha criticado el mal manejo de los parafiscales e incluso  advirtió que Fedegan se encuentra politizada y que no representana la totalidad de los ganaderos en el país.
Por su parte  Junta Directiva de la Federación Ganadera de Córdoba, Córdoba, quien representa a la mayoría de productores de la región, una de las mas importantes dentro del gremio ganadero Colombiano;  afirmó a través de un comunicado a la opinión pública que  «No asistiremos al congreso organizado por fedegan en la ciudad de Barranquilla, al no estar de acuerdo con el manejo discrimintorio, arrogante y excluyente, ejercido por la directiva actual de esta Federación.
Nuestra Junta Directiva agotó todas las instancias de diálogo, incluido el ministro de Agricultura actual, en aras de buscar salidas para la unificación del gremio, sin recibir respuesta alguna.
Los ganaderos de CÓRDOBA solicitamos muy respetuosamente, un Cambio estructural  en el manejo de Fedegan , para que sea una agremiación realmente  democrática e incluyente en donde estemos representados la totalidad de los ganaderos del país».