Emergencia en Montería: varios sectores de la ciudad amanecieron completamente inundados por fuerte tormenta eléctrica

Emergencia en Montería: varios sectores de la ciudad amanecieron completamente inundados por fuerte tormenta eléctrica

En la madrugada de este martes 4 septiembre una fuerte tormenta eléctrica cayó sobre la ciudad de Montería, dejando varios sectores completamente inundados.

El torrencial aguacero causó además la caída de varios árboles, incluso algunos habitantes han denunciado que cerca de las 4 de la mañana cayó granizo en el barrio Los Ángeles, dejando algunos automóviles afectados.

De acuerdo con otras denuncias recibidas, entre los sectores más afectados por las inundaciones se encuentran: La margen izquierda de Montería, el Centro de la capital cordobesa, el ‘Mercadito’ del Sur, barrio Tacasuán, Monteverde, varias partes del Recreo y La Castellana.

Los vendedores del ‘Mercadito’, consideraron este día ‘muerto’ para las ventas, pues aseguraron que «la gente hoy no sale a comprar porque ya tienen conocimiento que cada vez que llueve» este sector colapsa totalmente.

Debido a las inundaciones, la movilidad en gran parte de la ciudad se ha visto afectada, tal como ocurrió en un sector del barrio La Pradera, frente al colegio Militar Almirante Colón, algunos conductores de taxi se han quedado varados porque el agua llega hasta el tope.

El Hospital San Jerónimo de Montería, también colapsó por las lluvias, el primer piso de la ESE se encuentra totalmente inundado, funcionarios aseguraron que «se están ahogando dentro del hospital».

Por otra parte, padres de familia del colegio La Salle, se comunicaron con La Lengua Caribe, informando que la jornada académica del día de hoy fue suspendida, debido a que las instalaciones se encuentran inundadas. Los estudiantes que llegaron a cumplir su horario de clases se tuvieron que devolver a sus casas.

Otro ciudadano reportó, que la institución Las colinas sede de Mercedes Abrego también suspendió clases y devolvieron a los niños, por la misma situación.