Doña Saray Castilla será objeto de reconocimiento en el concejo de Montería por su aporte a  la educación  y a la sociedad

Doña Saray Castilla será objeto de reconocimiento en el concejo de Montería por su aporte a la educación y a la sociedad

Por su aporte desde la educación a la construcción de sociedad, doña  Saray Castilla viuda de Bechara, recibirá un reconocimiento y distinción por parte del Concejo de Montería.  Así lo decidió la plenaria de la Corporación tras la propuesta del concejal Luis Carlos López Fuentes.

La propuesta se basó en los beneficios que ha recibido Montería y Córdoba desde que  el matrimonio Bechara Castilla decidió radicarse en la capital de Córdoba hace ya 65 años.

El trabajo ciudadano  que inició doña Saray en compañía de su esposo Elías Bechara Zainum (QEPD) ha dejado un legado representado en progreso, y desarrollo no solo para Montería sino para la Región con oportunidades para la educación y el empleo. en los que se destacan  la creación y puesta en marcha de la Universidad de Córdoba, y la creación de la Corporación Universitaria del Sinú (Unisinú).

A pesar de la partida de su esposo y de sus años doña Saray, sigue siendo el motor no solo de sus familia (hijos y nietos), sino de trascendentales decisiones a nivel empresarial.

En tal sentido  considera la corporación que el reconocimiento estaba en mora hace muchos años teniendo en cuenta el tesón y liderazgo de doña Saray Castilla.