Conoce tu estado: Alcaldía de Cotorra conmemoró el Día Mundial de Prevención del VIH/SIDA

Conoce tu estado: Alcaldía de Cotorra conmemoró el Día Mundial de Prevención del VIH/SIDA

Bajo el lema ‘Conoce tu estado’, la Alcaldía Municipal de Cotorra, a través de la Secretaría de Salud y con el acompañamiento de la Ese Centro de Salud Cotorra, conmemoró el Día Mundial de Prevención del VIH/SIDA.

Con diferentes actividades lúdicas y recreativas como desfiles, entrega de preservativos y premios sorpresas, la administración municipal en cabeza del alcalde Alejandro Doria, se sumó a esta iniciativa mundial que lucha contra este virus.

El tema principal se centró en que los jóvenes y adultos aprendan a tener una sexualidad sana y responsable para prevenir no solo el VIH, sino otras enfermedades de transmisión sexual que son comunes en la sociedad.

Cabe resaltar que de acuerdo con estadísticas reportadas por el Instituto Nacional de Salud, Córdoba, es el departamento en la Costa con más casos de Sida en lo que va de 2018. Las cifras establecen que en los primeros meses del presente año se han registrado 317 casos en esta región cordobesa.

Ante la situación y según lo señalado por la jefe del área de Salud Pública de Córdoba, Victoria Rodríguez, «están fortaleciendo la vigilancia y la notificación de los casos de VIH que reportan en las Instituciones Prestadoras de Salud, toda vez que muchos casos dejaban de ser reportados a tiempo».

La funcionaria agregó que «la única forma de prevenir el contagio del virus de Inmunodeficiencia Humana Adquirida es adoptar una vida sexual responsable, pues no hay ninguna vacuna que pueda prevenirlo».