¡Aproveche! El Sena ofrece 7 millones de cupos para formación complementaria, virtual y presencial

¡Aproveche! El Sena ofrece 7 millones de cupos para formación complementaria, virtual y presencial

Con el objetivo de actualizar el talento humano vinculado a las actividades económicas del país, fortaleciendo sus capacidades y preparándolos para asumir nuevos desempeños, el Sena a nivel nacional ofrece más de 7 millones de cupos de Formación Complementaria en 2018, con 375 programas virtuales y 2.830 presenciales en todo el país.

Entre los cursos cortos virtuales disponibles se encuentran: Análisis Financiero, Cuentas Contables, Microfinanzas, Administración en Recursos Humanos, Economía Solidaria, Plan de Mercadeo, Técnicas de Ventas, Desarrollo Web, Programación de Dispositivos Móviles, Cocina Básica, Confección y Manejo de sus Herramientas, entre otros.

Para el caso del Sena Regional Córdoba, los programas de formación tienen una duración de 40 horas y están enfocados en áreas como artesanías, atención de víctimas de violencia sexual, carpintería, cocina, comunicación asertiva, redacción y ortografía, confección, contabilidad básica, trabajo seguro en alturas, informática, liderazgo, servicio al cliente, electricidad, mercadeo y ventas, manipulación de alimentos, emprendimiento, soporte vital básico, humanización de los servicios de la salud, interpretación de planos, mampostería, primeros auxilios, soldadura, cría y engorde de pollos, básico en piscicultura, básico en apicultura, elaboración de dietas para pequeñas especies, cultivador de hortalizas ecológicas y alimentación alternativa de cerdos, entre otros. Todos los cursos otorgan certificado de aprobación.

Además, la Formación Complementaria del SENA oferta Eventos de Divulgación Tecnológica que tienen carácter informativo y buscan poner tecnologías e información técnica de actualidad, al alcance del medio productivo, las comunidades y el público en general. Los eventos tienen una duración de 8 a 40 horas y son certificables.

Toda esta formación va dirigida a todos los colombianos, especialmente a trabajadores vinculados a procesos productivos, tanto empleados como independientes, así como a buscadores de empleo inscritos en el Servicio Público de Empleo del SENA y egresados de programas de formación que requieran actualización o profundización en una o más competencias de su área de desempeño.

Las inscripciones están disponibles durante todo el año a través de www.senavirtual.edu.co, teniendo en cuenta la demanda de cada uno de los programas y la oferta disponible en los Centros de Formación, para el caso de los cursos presenciales. Para mayor información puede acercarse a las instalaciones del Sena, Avenida Circunvalar con calles 24 y 27 Montería.

Deja una respuesta