Antes de ser asesinado, esto le escribió Mario Carrascal a Jhony Besaile

Antes de ser asesinado, esto le escribió Mario Carrascal a Jhony Besaile

Tras presentarse el terrible hecho donde el exalcalde del municipio de Puerto Libertador, Mario Carrascal Nader, fue asesinado por hombres en motocicleta en la urbanización Canela Campestre, un conjunto residencial ubicado en el kilómetro 15 entre Montería y San Carlos, se conoció una carta que el occiso le escribió al aspirante al Senado Jhony Besaile el pasado 24 de enero donde deja entredichas muchas cosas.

Aunque la carta no es a manera de denuncia o de advertencia porque quizás temía por su vida, sí especifica en la misiva que lamenta mucho haber roto su relación de amigos con Besaile al parecer por un supuesto error,  “Todo comenzó con un error, recuerdo como el primer día cuando en un apartamento del barrio el Recreo les dije a ti y a tu Hermano Musita que no podía votar con Alejandro Lyons, les recordé que ustedes mismos me habían direccionado para que hablara con el candidato a la Gobernación del partido Liberal y que, por esa directriz, ya había dado mi palabra”, cita la extensa carta en uno de sus apartes.

Luego expresa lo siguiente: “A partir de ahí empezó nuestro alejamiento. Ese suceso fue aprovechado por el calumniador para alejarnos y ahí también empezó a fraguarse todo este embrollo que hoy los atropella”.

Pero, si bien es cierto que las líneas del exalcalde asesinado manifiesta su aprecio hacia la familia Besaile y en especial a Jhony, la pregunta que surge es, ¿a qué embrollo se refería Carrascal Nader? ¿Quién será el “calumniador”?

La Lengua Caribe, tuvo acceso a la carta completa de Mario Carrascal Nader titulada:

CARTA ABIERTA A JHONNY BESAILE FAYAD

Querido Jhony, quiero desearte lo mejor y darte ánimo en estos difíciles momentos que tú y tu familia está atravesando. Todavía sigue intacto ese cariño hacia ustedes que nació en mi corazón cuando éramos unos jovencitos, vivíamos en el mismo barrio de Sahagún y estudiábamos en el mismo colegio. Una amistad sincera y llena de aprecio que se resquebrajo por cizaña sembrada por sus nuevos «amigos», que llegaron hasta ustedes por medio de mí, pero que creyeron que al alejarnos les quedaría el camino libre para tomarlos a ustedes como plataforma de riquezas y poderío. Ustedes, por los avatares de la política y del poder, llegaron a pensar que eran más importante los votos que una amistad sincera y desprevenida de cualquier sentimiento insano.

Quiero manifestarles públicamente que sé que ustedes son unas buenas personas, también sé que un MUY ALTO PORCENTAJE de todas las cosas que los acusan son mentiras, creo conocerlos y sé que serían incapaces de crear enfermos ficticios para robarse la plata de la salud. También sé que no participarían en asesinatos ni nada de eso. También sé que ustedes se criaron con una posición económica estable y que, cualquiera que tenga dinero y lo estén extorsionando con cárcel, es capaz de evitarla como sea.

Me duele muchacho que estén viviendo en carne propia una traición, yo también la he vivido y sé que es dolorosa y catastrófica. Es difícil superar las pruebas que trae consigo una traición de alguien que decía quererte, que decía ser tu amigo, que te utilizó para alcanzar sus metas y, una vez logrado el objetivo, te atropella, se olvida de tu amistad, se enseñorea sobre ti, trata de destruirte en todas las áreas de tu vida y te rompe el alma y el corazón.

Ahora que están pasando por esta dura prueba, otros falsos amigos saldrán despavoridos para que no los identifiquen con la causa de ustedes, recuerda que así lo hizo El Apóstol Pedro con Jesús; a él lo negó 3 veces, imagínate cuantas veces los irán a negar a ustedes.

Es duro, durísimo y pocas personas en el mundo se reponen de una traición de ese calibre, la mayoría de las personas pierden la vida por una traición, al menos ustedes están vivos y si se aferran al SEÑOR JESUCRISTO van a superar todas estas pruebas.

Todo comenzó con un error, recuerdo como el primer día cuando en un apartamento del barrio el Recreo les dije a Ti y a tu Hermano Musita que no podía votar con Alejandro Lyons, les recordé que ustedes mismos me habían Direccionado para que hablara con el candidato a la Gobernación del partido liberal y que, por esa directriz, ya había dado mi palabra y que ustedes, mes y medio antes de elecciones para gobernador, no me podían cambiar las reglas de juego. A partir de ahí empezó nuestro alejamiento. Ese suceso fue aprovechado por el calumniador para alejarnos y ahí también empezó a fraguarse todo este embrollo que hoy los atropella.

Que diferente sería la situación hoy en día si ustedes cumplen su palabra con el partido liberal y hubiesen apoyado a Víctor Raúl.

Querido Jhony, es hora de que tú, como Hijo mayor de tus distinguidos Padres (honorables, trabajadores y honrados como pocos), tomes las riendas y empieces a actuar con sensatez y sabiduría para que Guíes a tu familia por el camino de la restauración. Todos tus amigos de Sahagún, tus amigos políticos de otros municipios y la gente del común que se encuentran conmigo, enseguida tocan el tema de moda en Córdoba: «la corrupción de los ÑOÑOS». Todos, sin excepción, creen que tu «puedes comprar los votos para salir al senado», pero que muchos, pero muchos, te van a robar y que aunque salgas electo también serás difamado por la prensa capitalina y que de alguna manera trataran de destruirte, la mayoría de las personas ven en tu candidatura un acto de desafío a la justicia por parte de tu familia.

Te aconsejo desde lo más profundo de mi corazón que pienses bien esta situación, analiza bien los pro y los contra de tu candidatura, analiza lo que puede significar para ustedes un nuevo revés, pídele orientación a DIOS y a tu familia, habla con verdaderos amigos y toma la mejor decisión para tu vida y la vida de los que realmente te quieren.

Dios te bendiga Jhony, que su santísima misericordia no se aparte de ustedes ni un minuto.

Atte,

Mario Elías Carrascal N.

Deja una respuesta