«Alcalde no nos dejen sin empleo somos madres cabeza de hogar»: Conductoras de motocarro

«Alcalde no nos dejen sin empleo somos madres cabeza de hogar»: Conductoras de motocarro

Por lo menos unas 70 mujeres cabezas de familia  protestaron  por lo que ellas consideran una «persecución» por parte de las autoridades municipales, lo que llevó a la  suspensión del servicio de motocarros que ofrecía la empresa Metrosinú de manera gratuita a todos los monterianos.

Como se sabe el servicio era ofertado a los usuarios que se les dificultaba  el acceso al medio de trasporte público por estar retirados de los paraderos de los buses.

Con pancartas  le pidieron  al alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García «alcalde no nos dejen sin empleo somos madres cabeza de hogar».

De acuerdo con  Hector Frasser, gerente de Metrosiní  se vieron obligados a tomar esta decisión  de suspender  el servicio de motocarros.  «ante el trato y la persecución que sufrían por parte de la Policía y de la Alcaldía de Montería que , no quiere que se siga prestando este servicio que beneficia a más de 5 mil ciudadanos y a 70 madres cabeza de familia que son quienes conducen los vehículos».

Explica Frasser  que «Ha sido una guerra constante con la administración municipal y con la Policía porque ellos aducen que esto es un servicio ilegal, aun cuando la Superintendencia de Trasportes realizó la respectiva inspección al servicio y determinó que “no era ilegal porque no estábamos cobrando y no se puede considerar servicio público de trasporte»,

Bajo esa figura jurídica Metrosinú  continuó prestando este servicio durante más de cinco años beneficiando a cientos de personas, haciendo mucho más fácil el acceso al medio de trasporte público en la ciudad..

Según el gerente de la transportadora  son más de cien millones de pesos los que han pagado  en multas de manera injustificada porque de manera unilateral la Policía considera que esto es un medio de trasporte, pero curiosamente  la empresa Metrosinú no cobra  por este servicio.

Ante la suspensión del servicio los más afectados son los habitantes de  barrios como La Pradera, Edmundo López, Los Nogales, Villa Jiménez y Vallejo, entre otros.