¡Vergonzoso!En Cartagena turistas denuncian que les querían cobrar 3 millones de pesos por jugos naturales, limonadas de coco, y cuatro ceviches

¡Vergonzoso!En Cartagena turistas denuncian que les querían cobrar 3 millones de pesos por jugos naturales, limonadas de coco, y cuatro ceviches

Dos turistas uno estadounidense y otro noruego denunciaron que en las playas de Bocagrande, propietarios de negocios querían cobrarles más de tres millones de pesos, por el consumo de algunas bebidas como cervezas, jugos naturales, limonadas de coco, cuatro ceviches y una mariscada.

Fue necesaria la intervención de la policía metropolitana para que los dueños del establecimiento realizaran el cobro real de acuerdo a la lista de precios autorizada por la Alcaldía Distrital, lo que realmente sumaba  un valor de 854 mil pesos. El caso se presentó en el sector turístico de Bocagrande.

También en el sector Playa Blanca dos turistas argentinas denunciaron ante funcionarios del Grupo de Turismo y Patrimonio Nacional que  les tocó pagar 525 mil pesos a los administradores de un establecimiento comercial, por el consumo de  dos piñas coladas, un coco loco, dos botellas con agua y el servicio de un parasol y dos sillas. También este caso fue atendido por las autoridades e policía quienes procedieron a cerrar el local. A  las turistas argentinas  se les devolvió la suma que les habían cobrado demás ya que realmente la cuenta  no superaba los 65 mil pesos.

Es de anotar que la Policía Metropolitana de Cartagena, adelanta  labores de sensibilización entre  los turistas nacionales y extranjeros, con los operadores y prestadores de servicios para prevenir los abusos en los precios. Dicha sensibilización se realiza en las playas de Bocagrande, Boquilla, Crespo, Marbella, en la zona norte, incluyendo la zona insular, para prevenir los abusos en los precios, para lo cual  vienen dictando charlas  y haciendo entrega de volantes en los que  se les indica a los turistas la lista de precios autorizada por la Alcaldía Distrital, y los números a donde pueden denunciar posibles estafas.