Connect with us

Bolívar

Incautan tonelada y media de queso y 50 kilos de carne por no cumplir con la cadena de frío

Una tonelada y media de queso costeño y 50 kilos de carne de res fueron incautadas por unidades de  la Policia Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena por no cumplir con las normas de higiene requeridas.

La incautación se dio sobre la Troncal del Caribe, en un puesto de control policial, cuando uniformados detuvieron la marcha de un furgón con destino Cartagena, al revisar el producto que en él  transportaba fue evidente el incumpliendo de las disposiciones de salubridad, higiene y conservación de la cadena de frío. Situación que implica un riesgo para la vida y la salud pública.

Los productos incautados una tonelada y media de queso, fue avaluada 18 millones de pesos; y 50 kilos de carne de ternero, por valor  750 mil pesos, fueron puestos a disposición de la Secretaria de Salud de Bolívar, donde procedieron a la destrucción y disposición final de los mismos en el relleno sanitario Los Cocos, ubicado en zona rural del municipio de Turbaco.

De acuerdo con  las autoridades policiales y de salud distrital  los controles adelantados tienen como objetivo la aplicación de la normatividad establecida en los decretos 1500 de 2007 y 2270 de 2012, que advierten el mejoramiento de las condiciones sanitarias y garantizar la inocuidad de productos lácteos y de la carne. Se verifica  que dichos productos no tengan residuos químicos o de uso veterinario evitando la presencia y desarrollo de  microorganismos o bacterias que afectan a los humanos, como es el caso de la escherichia coli sp y la salmonella.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!